70 mil propiedades en México que no pagan impuestos, Rafael García G.

México Extraordinario 3 de Julio 2017
Por Armando de la Garza

En México la industria hotelera o de la hospitalidad, se está viendo gravemente afectada por la informalidad con que opera AIRBN,  plataforma de reservaciones de hospedaje, que opera en Mexico sin pagar un solo impuesto, destaco Rafael García González Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles.

Según estimaciones del líder nacional de los hoteleros, en nuestro país existen ya 70 mil propiedades rentando hospedaje que no pagan impuestos ni contribución o protección laboral alguna.

Todo personal que labora en esos centros de hospedaje están desprotegidos pues no cuentan con el derecho a seguridad social, Infonavit, por otro lado no pagan, SAR, iva, impuesto sobre hospedaje etc..etc..

La situación destaco Garcia González, se vuelve cada día más grave, sobre todo en los destinos turísticos de placer como playas y pueblos mágicos.

Imagínense un hotel paga el 15% en promedio por comisiones a las agencias de viajes o plataformas de reservaciones, AIRBN cobra solo el 5% por promover y rentar ese cuarto que a usted le sobra en casa.

En urgente que la federación y estados regulen estás propiedades y pagen impuestos además de otorgar las prestaciones de ley y obligaciones fiscales, que se obliga en nuestro pais a todo aquel que provee un servicio turistico, destaco Rafael García G. Lider Nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles