#CAMPECHE ESPERA RECIBIR UN MILLÓN DE TURISTAS

Con una ocupación hotelera prácticamente al 100 por ciento por la presencia de cerca de un millón de turistas nacionales e internacionales y una derrama de 100 millones de pesos, se espera concluir el presente período vacacional, que inició formalmente ayer, anunció en conferencia el titular de la Secretaría de Turismo del estado (Sectur), Jorge Manos Esparragoza.

El funcionario mencionó que esto significa que el sector registró un crecimiento de 5.6 por ciento, ya que de acuerdo a las gráficas comparativas del mismo período, pero del año pasado, reportó la presencia de 952 mil visitantes, de los que más de 400 mil hicieron su destino a esta capital campechana.

También incrementó en 12 y 7 por ciento la cantidad de visitas a las zonas arqueológicas de Calakmul y Edzná y para el presente período de vacaciones de fin de año se espera un nuevo repunte.

El titular de turismo del estado detalló que aunque a nivel general los indicadores son satisfactorios en esta actividad, no se puede decir lo mismo de la isla del Carmen, que todavía no logra recuperar su actividad económica normal, principalmente para el sector hotelero.

Sin embargo, aseguró, que paulatinamente la actividad económica en la isla se va normalizando paulatinamente y se espera que a mediano plazo logre recuperar la dinámica económica que la caracterizaba.

Dio a conocer que para el presente período se espera, tan solo en la capital campechana, unos 500 mil visitantes, en su mayoría nacionales, y se anunció que a partir de ayer se inauguró una opción de visita más, con el espectáculo Lorencillo… Una historia de piratas, que se escenificará en el Baluarte de Santa Rosa durante todo el actual período vacacional.

Se trata de un espectáculo de luz y sonido que dura aproximadamente 40 minutos, en el cual se narra la historia del intrépido y más despiadado pirata que asoló Campeche durante la época colonial. (Fuente: La Jornada Maya)