Desaira Secretario de Economía y Turismo en @Coahuila a hoteleros.

Voz Ciudadana 12 Enero 2017

Mal inicio, al menos en el sector turismo, del Secretario de Economía y Turismo en Coahuila.

Jaime Guerra, quien forma parte del gabinete del Gobernador Miguel Riquelme, se le olvidó que en su Secretaría también está encriptado el sector turismo.

En una reunión convocada en Monclova, se les olvidó invitar, a nada menos que al presidente estatal de la Asociación Mexicana de Hoteles y Hospedaje en Coahuila, Jorge Kalionchiz de la Fuente.

Aunque los directivos de la Secretaría afirman que si fue convocado, el presidente de la Asociación, destacó que recibió una llamada preguntando su correo, pero no fueron convocados.

Durante 2016 desapareció la Secretaría de Turismo y fue encriptada a la Secretaría de Economía y hasta hoy parecía salvo algunas diferencias de opinión, que todo va bien.

Armando de la Garza, vicepresidente de la Asociación destacó que, el sector turismo es estratégico en el estado, tenemos 6 pueblos Mágicos, 14, 500 cuartos de hotel, más de 5 mil centros de consumo de alimentos, es obvio que vamos a solicitar que el gobierno sea incluyente con nosotros.

No conocemos a Jaime Guerra, pero eso es lo de menos, mientras desarrolle su trabajo de forma adecuada e incluyente con todos los sectores.

Tal vez es el momento de pensar en volver a la figura de Instituto Estatal de Turismo, para no andar como los cangrejos, destacó de la Garza Gaytan.