Dominan globos aerostaticos el cielo de Cuatrocienegas

Miles de personas asisten a la gran fiesta abarrotando hoteles y restaurantes

Armando de la Garza 12 Noviembre 2017
Screenshot_20171112-075004

Cuatrocienegas se envolvió en fiesta y color con el Festival del Globo 2017, que año con año se lleva a cabo.
1510429737-picsay

En esta edición el clima ha favorecido para el éxito de este gran evento que atrae a miles de turistas de varios estados del país.

Según información de la Oficina de Convenciones y Visitantes llegaron 29 autobuses con turistas deseosos de participar en este gran Festival.

El alcalde Miguel Guevara Cantu, como siempre recibio con todos los honores y calidad que distingue a cada turista que llega a Cuatrocienegas.

FB_IMG_1510430530373

El evento inicio el viernes 10 de Noviembre con una gran romería en la plaza principal con la presencia del Gobernador Rubén Moreira Valdez, el secretario de Economía y Turismo Lic. Antonio Gutiérrez Jardín, el subsecretario de Turismo Lic. José Carlos Riojas así como el Presidente de la Comisión de turismo del congreso Lic. Melchor Sánchezde la Fuente, quienes fueron recibidos por el alcalde Miguel Guevara y el organizador del evento Luis Gilberto González Arocha.

El Festival dio inicio con un desfile de Dragones, en el cual vehículos que transportaban las canastilla de los globos lanzaban llamaradas de fuego, mientras era amenizado por la cantante Monclovense Sarilu Ezquivel participante de la Voz México

Por la mañana del día Sabado en las instalaciones del aeropuerto de Cuatrocienegas miles de personas se reunieron para ver volar los impresionantes Globos y disfrutar de ellos, los costos eran de 300 por vuelo anclado y 3500 pesos por vuelo libre

Se llevó también a cabo una increíble callejoneada donde se contaron mitos y leyendas del pueblo Mágico cuna de Don Venustiano Carranza, quien por cierto participó caracterizado en todo el evento.
FB_IMG_1510430561588

La hoteleria se mantuvo durante todo el evento al tope al igual que los restaurantes casas de asistencia.