El NACHO 100% MEXICANO Y DE PIEDRAS NEGRAS COAHUILA

México Extraordinario 2 de Agosto 2017

Armando de la Garza.

Cada vez más cerca el Festival del Nacho que año con año se lleva a cabo del 13 al 15 de Octubre en la rivera del Río Grande o también llamado Río Bravo en la ciudad fronteriza de Piedras Negras Coahuila.

Es del conocimiento público que es precisamente en esa ciudad donde cobra vida el Nacho en manos de un cocinero del restaurante Victoria en 1943, llamado Nacho, de ahí su nombre.

El Nacho Original es una fritura de tortilla de maíz con queso Wisconsin y jalapeño, aunque en la actualidad cuenta con inumerables versiones, muchas de ellas exóticas.

Las festividades este año inician el 13 de Octubre con la selección de Señorita Turismo, evento que causa una gran expectativa, de echo quien ganó el año pasado Señorita Turismo, fue ganadora del certamen de Mis Coahuila.

El segundo día se lleva a cabo el concurso de quién come más jalapeños y finalmente el tercer día se prepara el Nacho gigante y se seleccióna al mejor Nacho.

20170802_132359

4 personas de forma especial han lograda hacer que este evento transcienda fronteras y sea visitado por miles de personas, el Dr. Adalberto Peña de los Santos su distinguida esposa Sra.Dolores Ocampo Rangel, el Dr. Ramón Rosales y la Lic. Norma Treviño.

Así que puedes contar a cualquier lugar que vayas del mundo que el Nacho y el Tequila son 100% mexicanos uno de Jalisco y el otro de Piedras Negras Coahuila

Screenshot_20170802-134110