Luce Parras con el Primer Festival de la Paella

México Extraordinario Radio TV 3 Septiembre 2017
Por Armando de la Garza

El sábado 2 de Septiembre el Hotel la Casona del Banco, se lució con el primer Festival de la Paella.

Los Organizadores Yuma Cárdenas, Claudia y Claudia Gutiérrez Rojas, apuntaron nuevamente un 10 a la larga fila de eventos exitosos que aportan al Pueblo Mágico de Parras de la Fuente.

Se invitó como jueces al reconocido Juez Jesús Gibaja, la Chef Rosy Castro el Chef Quintín de Torreon y Armando de la Garza de la Cofradía Gastronomíca Luso Galaica.

El Festival logro atraer a más de 600 personas de varios estados que abarrotaron los jardines del Hotel la Casona del Banco.

Los cientos de personas que acudieron a degustar el sabor de una buena Paella, acompañada de deliciosos y finos vinos locales, mostraron gran algarabía en una fiesta gastronómica de primer nivel.

La Secretaria de Economía y Turismo representada por el Secretario Antonio Gutiérrez Jardón, se lució al participar con su familia elaborando una Paella con sabor, colorido y calidad, quien destacó que el gobietno del estado de la mano del Gobernador Rubén Moreira Valdez, a logrado madurar el turismo en Coahuila gracias al compromiso con la industria turística.

Al respecto el Subsecretarío José Carlos Riojas, destaco la calidad y profesionalismo con que se logro el éxito del primer Festival de la Paella.

El Primer Lugar Profesional fue para el Botanero la Jaf, de la Familia De León

El Primer lugar Amateur fue para Los Reyes de Parras.

Estos fueron los participantes.

#1. Los Reyes de Parras
Líder: Fidencio Reyes Verastegui
Origen: Parras

#2. Tendido de Sol
Ernesto Almanza
Saltillo

#3. El Mostrador Y U Vizcaya
Rosa Maria Valdés
Arteaga

#4 Gutierrez Fernández
Antonio Gutierrez
Torreón

#5. OCV Torreón
Marilu Gidi
Torreón

#6 Asturias
Cecilia Cueto Glz
Parras

#7 Monday Nigth
Roberto Valdés
Saltillo .

#8. Los Paellos Regios
Gerardo Garza
Monterrey

#9 La Cuadrilla
Arturo Sosa
Saltillo

#10. El Tio
Armando Treviño
Monterrey

11# Catering AG
Adriana Gallego
Saltillo

#12. Botanero La Jaf
Jesús de León
Parras

Armando de la Garza, Juez representante de la Cofradía Luso Galaica (Galicia y Portugal) destaco que las paellas tradicionales de antaño, han evolucionado hacia el toque y sazón personal, donde el principal invitado es el Sabor del arroz y azafran, combinado con ingredientes de primera calidad.

En la actualidad vemos paelleros más preocupados por la estética que por el sabor del arroz y textura del mismo y es donde fallan.

Una buena Paella requiere de un sabor distintivo logrado a través del equilibrio de los ingredientes emplesdos.

Fue muy notorio en este festival ver que muchos participantes amateurs fueron superiores en sabor a algunos profesionales más preocupados por la estética.

Recordemos Sabor, color y olor conjuntados en una mezcla equilibrada de ingredientes de calidad nos dan un platillo exitoso al paladar.