No es recomendable aumentar impuesto sobre hospedaje, señala Rafael García González, presidente de la AMHM

México Extraordinario 4 Diciembre 2017

CHETUMAL, MX.- Ante las condiciones económicas que prevalecen en el país, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles, Rafael García Gonzalez, consideró que no sería viable en estos momentos un aumento en el Impuesto al Hospedaje ya que afectaría la intención de viaje de los turistas nacionales.

Asiste Gob. Quintana Roo:Carlos Joaquín González a la Asamblea de la Asociación Mexicana de Hoteles

http://mexicoextraordinario.mx/asiste-gob-quintana-roocarlos-joaquin-gonzalez-a-la-asamblea-de-la-asociacion-mexicana-de-hoteles/

@amhm_oficial Sin embargo, aclaró que estarían dispuestos a avalar una medida de esa índole siempre y cuando participe el sector hotelero para el manejo o la supervisión de que los recursos serán utilizados de manera transparente.
Durante su visita a Chetumal para la celebración de la 76 Asamblea Nacional de esta organización, dijo que los hoteleros están preocupados por la inseguridad que prevalece en los destinos turísticos como Quintana Roo “y nos preocupan las noticias que se han generado y que no ayudan nada al exterior”.
Consideró que es necesario trabajar de manera coordinada, los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada iniciativa, para hacer lo que haga falta y si es necesario redoblar los sistemas de seguridad, efectuar juntas diarias para atender los focos problemáticos y traer a la gendarmería capacitada en materia turística “para evitar dar una imagen de sobre vigilancia que no es lo indicado”.
García González afirmó que hasta el momento las alertas no han afectado la afluencia de turistas extranjeros.
“Tenemos varias alertas rojas para estados como Guerrero, Tamaulipas y Michoacán y, en el caso de Quintana Roo, la alerta es verde de precaución”, dijo.
“Hay que combatir el crimen con inteligencia y combatir las alarmas con un trabajo conjunto y estoy convencido de que la afluencia turística crecerá solo si todos hacemos nuestra tarea”, indicó.
Respecto a un posible aumento en el Impuesto al Hospedaje, dijo que es un tema delicado sobre todo para el turismo nacional por las condiciones económicas en el país.
“No nos opondríamos siempre y cuando esos recursos fueran manejados o supervisado por los hoteleros para garantizar que esos recursos sean destinados para su objetivo, ya sea la promoción o al fortalecimiento de las estrategias en materia de seguridad. Es necesario que haya transparencia en el manejo de los recursos”, subrayó. (Fuente:Noticaribe)