NO permitiran Hoteleros en #Coahuila mano negra de Canaco en ISH

México Extraordinario 14
junio 2017

La Asociación de Hoteles en Coahuila, no permitirá mano negra por parte de las Cámaras de Comercio en Coahuila en referencia al Impuesto sobre Hospedaje, señalo Jorge Kalionchiz, Presidente y líder estatal de los hoteleros.

El impuesto sobre Hospedaje desde hace 18 años, es administrado por las Oficinas de Convenciones y Visitantes, mismas que están confirmadas por hoteleros

El Impuesto sobre Hospedaje, es un recurso etiquetado para efectos de promoción y es operado estrictamente para apoyar promocionalmente a los destinos en Coahuila.

Sin embargo Jorge Tafichs Presidente de Canaco Saltillo, ha estado intentando que sea Canaco a través de un fideicomiso, donde ellos participen con voz y voto, donde la operación de ese recurso tengan participación,, a lo cual los hoteleros en Coahuila, han dado un rotundo no.

En primer lugar Canaco no tiene la experiencia en el manejo y operación turistica, lo hace a través de sus socios hoteleros y prestadores de servicios turísticos, lo cual lo limita en capacidad.

El recurso del ISH se recauda a través de la Hotelería y aunque es claro que es un recurso ciudadano, siempre ha sido operado por el sector hotelero.

Si las Cámaras de Comercio en Coahuila están buscando hacerse de recursos económicos para sufragar sus viaticos, equivocó el camino señaló Armando de la Garza, miembro del Consejo Nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles.

Luis Gilberto González Arocha, Presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes en la Región Centro Coahuila, destaco como absurda la idea de Canaco, sobre tener injerencia en el manejo de los recursos del ISH.