PIDE FERNANDO OLIVERA ROCHA, REGULAR HOSPEDAJE POR PLATAFORMAS DIGITALES

León, Gto. El secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, mencionó que buscarán regular los servicios de hospedaje que se ofrecen a través de plataformas virtuales como RB&B que han restado competitividad al sector hotelero y de servicios en el  país.

Por lo pronto, anunció que se reunirán con la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles así como con la Secretaría de Turismo Federal con el fin de comenzar a regular estos servicios.

Mencionó que a la fecha, tan solo por la plataforma RB&B el sector hotelero representa pérdidas por hasta 5 mil millones de pesos tan solo en lo que va del año.

La reunión estará planteada para esta misma semana y esperan que el Congreso Local retome la ley marco para proteger el sector turismo.

En otro orden de información, Olivera Rocha dijo que para las festividades de septiembre, se espera una derrama económica por casi 828 millones de pesos par Guanajuato con una afluencia de 231 mil visitantes, lo que representaría un 5 por ciento más con respecto al mismo periodo del año pasado. (Fuente: Milenio)