Se reune Delegado de Profeco con Hoteleros en Cuatrocienegas

Cuatrocienegas 10 Sept 2017

Armando de la Garza

Dentro del marco de los trabajos de la Asociación Mexicana de Hoteles, dónde se dieron cita 150 hoteleros, presidentes y miembros de las diferentes filiales del pais reunidos en Cuatrocienegas Coahuila, llevaron a cabo una reunión con el Delegado de Profeco en Coahuila Lic. Sigfrido Macías.

El presidente nacional de los hoteleros del país,. Lic Rafael García González, destaco el apoyo y labor de Profeco ante el cada día más creciente problema de los fraudes por parte de agencias patito que siguen afectando el país.

Es verdaderamente un problema y tristeza que una familia que llega a un destino con toda la ilusión del mundo de disfrutar unas vacaciones , se tope en recepción con que su reservación no existe y que nosotros en el hotel nunca recibimos el pago.

El Delegado de Profeco, Lic. Sigfrido Macías, destaco que efectivamente el problema no se da directamente en el hotel, sino en las agencias fraudulentas que engañan al consumidor.

Profeco lleva a cabo acciones en contra de estas empresas, pero es difícil detectarlas porque se mueven de un lugar a otro, no cuentan con oficinas establecidas donde localizarlos

La recomendación siempre es la misma, no compren a agencias desconocidas, verificar bien la seriedad de quién te ofrece un viaje increíblemente barato destaco el delegado de Profeco en Coahuila.

Rafael García González, señalo que la facilidad y movilidad de la oferta abierta en redes sociales, así como los portales ha contribuido a que muchos ciudadanos caigan en este tipo de fraude.