SE REUNEN HOTELEROS DE MONCLOVA CON PRESIDENTE MUNICIPAL ALFREDO PAREDES, 

Hoteleros de Monclova, se reunieron con el Alcalde de Monclova Ing. Alfredo Paredes y parte de su equipo de gobierno.

20180105_210552

Jorge Kalionchiz de la Fuente, Presidente estatal de la Asociación Mexicana de Hoteles y Hospedaje en Coahuila acudió al despacho para entablar acuerdos con la administración que beneficien la actividad productiva de Monclova.

Estuvieron presentes en la Reunión acompañando al presidente municipal, el Lic. Martín Blackaller, Secretario del Ayuntamiento; Lic. Agustín Ramos, Director de Protección Civil, Lic. Gerardo Arellano Acosta Director de Seguridad Pública y Lic. César Menchaca encargado de Fomento Económico.

20180105_172157

Los puntos que se manejaron fueron varios entre los que destacaron la apertura del Ayuntamiento para simplificar los trámites concernientes al sector hotelero, ya que lamentablemente, la falta de criterio de la pasada Administración, hizo casi imposible tramitar permisos o licencias.

Los acuerdos fueron que quienes ya cuentan con licencias de funcionamiento sólo tendrán que pagar los refrendos, sin necesidad de reunir y presentar toda la documentación nuevamente.

También se estableció que el permiso de uso de suelo, sólo aplica a negocios nuevos o cambios de domicilio.

 

Por parte de Protección Civil, se acordó que no habrá preferencia por determinados negocios dedicados a realizar algunos trámites, sino que los mismos empresarios hoteleros podrán sugerir con quien trabajar para evitar abusos y retrasos en los movimientos.

En seguridad pública, se acabaron los abusos por parte de los Gatems, ya que habrá modificaciones en su intervención y éstos sólo actuarán en caso de código rojo o necesidad extrema para acabar con los abusos de este grupo policíaco.

El Director de Seguridad pública, Lic Gerardo Arellano Acosta, destacó que uno de los compromisos principales es tener un acercamiento ciudadano, erradicando la corrupción, empezando por preparar con diversos cursos a los elementos y separándolos en Policía preventiva y policía de tránsito, para que desarrollen bien una sola labor específica.

También habló de ampliar la Policía escolar a Policía escolar de protección de bienes e infraestructura.
Así mismo surgirá la Policía Rosa, conformada por mujeres.

Jorge Kalionchiz líder estatal del sector hotelero, destacó la gran apertura del munícipe y estableció un acuerdo de colaboración y apoyo comprometiéndose el sector hotelero a pagar el impuesto predial a la brevedad posible como apoyo a la realización de obras y servicios.

Armando de la Garza, vicepresidente estatal de la Asociación de Hoteles destacó la gran apertura del Ing. Paredes y su política de puertas abiertas no importando colores ni afiliacion política, comentando que un Alcalde debe gobernar para toda la ciudad hayan o no votado por el.

Los hoteleros coincidieron en que Alfredo Paredes está mostrando una madurez política importante, que sin duda servira para el crecimiento de nuestra ciudad.