TERMATALIA escaparate de lujo para 40 paises y 260 expositores

SE LLEGO  el día de la inauguración de la exposición Termal mas importante del mundo. TERMATALIA, con 40 países participantes y 260 expositores y 40 medios de comunicación nacionales e Internacionales in sito

IMG-20170921-WA0029

El acto inaugural de esta 17ª edición contó con la participación de la ministro de Turismo de Galicia, Dra. Nava Castro; alcalde de Ourense, Jesús Vázquez; presidente de la Diputación, Manuel Baltar; el secretario de Turismo en Coahuila representando a México, José Carlos Riojas; del presidente de EHTTA, Giuseppe Bellandi; del presidente del comité ejecutivo de ESPA, Joao Barbosa; de la directora xeral de Comercio del Gobierno Gallego, Sol Vázquez y del director de Termatalia, Alejandro Rubín; además de los ya mencionados representantes de Turespaña y Balnearios de España.

Destaco la presencia del Salvador, representado por su ministerio de turismo Napoleón Duarte.

IMG-20170921-WA0032

La Dra. Nava Castro, así como los alcaldes de Ourense y demás invitados al presidium, destacaron su solidaridad con México, ante los hechos suscitados recientemente.

Emotivo el momento en que los himnos de España,  México y Ourense, fueron tocados, ante lo que el Subsecretarío de Turismo José Carlos Riojas, agradeció, destacando la importancia y relevancia de TERMATALIA como catalizador e impulsor en el mundo en turismo de salud, labor que Alejandro Rubín Carballo a llevado por varios países en el mundo.

IMG-20170921-WA0033
Los países participantes, llevaron a cabo presentaciones de Galicia, Extremadura y Murcia.

La presentación de Galicia corrió a cargo de la directora de turismo, Nava castro, acompañada por el gerente de Balnearios de Galicia, Benigno Amor.

Galicia se posicionó una vez más como líder termal en España con más de 300 manantiales, acompañados de modernas infraestructuras, con 20 balnearios que ofertan 3.000 plazas de alojamiento.

También fueron presentados otros destinos internacionales de turismo de salud presentes en feria como Costa Rica, Termas Centro de Portugal y las provincias argentinas de Salta y Entre Ríos.

Durante esta primera jornada se anunció, por parte de la Diputación Provincial de Ourense, el protagonismo que tendrá la provincia de Ourense en la Vuelta Ciclista a España de 2018.

IMG-20170921-WA0027
Por otro lado, el ayuntamiento de Verín presentó la recuperación de la fuente termal de Caldeliñas y la Eurocidade Verín-Chaves-Vidago su nueva carta de aguas minerales.

TERMATALIA una vez más muestra el porque es la feria itinerante más importante en el mundo cuya edición 18 se llevará a cabo en Fox Iguazú.

IMG-20170921-WA0031