Turismo, estratégico para el desarrollo economico de Coahuila, Secretario de Economía y Turismo, Jaime Guerra

México Extraordinario. 24 Enero 2017

El turismo será estratégico para el desarrollo de la economía en Coahuila, destacó el Ing. Jaime Guerra, Secretario de Economía y Turismo, ante el Consejo directivo de la Asociación Mexicana de Hoteles y Hospedaje en Coahuila.

Esa es la visión y compromiso del Gobernador Miguel Riquelme, destacó el funcionario.

Guerra, señaló que el crecimiento del turismo en Coahuila ha sido impresionante, las cifras son muy positivas, citó el ejemplo del Museo del Desierto, que recibe más de 320 mil visitantes al año, o el caso de Parras de la Fuente y/o Cuatrocienegas donde es difícil conseguir habitación el fin de semana, los otros pueblos Mágicos de Coahuila, Guerrero, Arteaga, Candela y Viesca, que ya presentan pequeños Hoteles.

Jorge Kalionchiz, presidente estatal de la Asociacion Mexicana de Hoteles y Hospedaje en Coahuila, destacó la importancia de la visión del Gobernador Miguel Riquelme, en no romper la continuidad de la Subsecretaría de Turismo, dado que al día de hoy no se presentan cambios, las cosas están funcionando bien en turismo.

Kalionchiz de la Fuente, señaló que ya se está revisando el convenio de colaboración con las Oficinas de Convenciones y Visitantes, para llevar a cabo la firma con el Gobernador Miguel Riquelme.

Por la Asociacion de Hoteles y Hospedaje en Coahuila, asistieron, los Vicepresidentes: Karim Saade Charur, Luis Gilberto González Arocha y Armando de la Garza, por la Secretaría de Economía y Turismo, el Secretario ING. Jaime Guerra y el Subsecretario Lic.José Carlos Riojas.