Enlazan estrategias comerciales Union Mexicana de Empresarios Gallegos con INORDE

- Blog México Extraordinario -

El director de Inorde analiza el desarrollo económico y social sostenible de Ourense en unas jornadas organizadas por UMEGA

Ourense, 14 de abril de 2021.- La diputada de Inorde, Emma González, participó hoxe vía telemática, en una conferencia-coloquio organizada por la Unión Mexicana de Empresarios Gallegos (UMEGAL), a la que fueron invitadas otras asociaciones empresariales gallegas en el exterior. En su conferencia, denominada “Ourense, dando pasos sólidos hacia un desarrollo económico y social sostenible”, destacó las potencialidades del territorio que podrían ser potenciales tractores de inversión.

Esta hoja de ruta de Inorde está orientada a trabajar sobre dos ejes fundamentales: el sector primario y el turístico. “En estos casos, hay clavos comunes que se necesitan, porque es el rumbo que nos marca Europa, pero de momento se están convirtiendo en instrumentos y herramientas que aseguren nuestra competitividad”, explicó Emma González. Estos son aspectos comunes que señalan el xerente de la refírense Inorde para afrontar el cambio climático, la transformación competitiva de estos sectores estratégicos, la transición ecotóxica, la dixitalización y fomentar la economía circular.

En el caso de la zona turística “atopámonos en un momento crucial, con la llegada del Tren de Alta Velocidad y la implantación del Plan de Destino Turístico Intelixente denominado“ Hay un Ourense para ti. Descúbrelo ”, que a través de la planificación estratégica nos permitirá dar un salto cualitativo”, enfatizó Emma González.

La pandemia que sufrimos está cambiando constantemente las demandas y el comportamiento de los mercados y Ourense puede “convertirse en un destino muy interesante como un territorio seguro, que aún no se domina y en el que podemos disfrutar de nuestros recursos naturales”, añade. el Inorde. Tanto para el sector primario como para el turístico puede resultar “interesante para futuras inversiones y como estamos hablando de emprendedores que, si están involucrados en diferentes países del mundo, tienen sus raíces aquí en Galicia y Ourense, es importante proponer diferentes líneas de actuación que puedan interesarles desde este punto de vista en el futuro ”, dijo Emma González.