Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/mexicoextraordin/public_html/wp-content/plugins/pro-elements/modules/dynamic-tags/tags/post-featured-image.php on line 36

Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/mexicoextraordin/public_html/wp-content/plugins/pro-elements/modules/dynamic-tags/tags/post-featured-image.php on line 36

Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/mexicoextraordin/public_html/wp-content/plugins/pro-elements/modules/dynamic-tags/tags/post-featured-image.php on line 36

Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/mexicoextraordin/public_html/wp-content/plugins/pro-elements/modules/dynamic-tags/tags/post-featured-image.php on line 36

2015 año histórico para Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta; Luis Villaseñor


Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/mexicoextraordin/public_html/wp-content/plugins/pro-elements/modules/dynamic-tags/tags/post-featured-image.php on line 36

Hoy por la mañana, Luis Villaseñor, Director de Promoción y Relaciones Públicas del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, manifestó que el 2015 fue un año histórico en acciones, conectividad y competitividad turística en relación con cifras de años anteriores, y en comparación con las proyecciones de los diferentes destinos turísticos que hay en la República Mexicana.

Señaló que en el departamento de relaciones públicas, durante el 2015 se tuvieron 74 Viajes de Familiarización (FAMS) de prensa, lo que representa la visita de 557 periodistas especializados en diferentes mercados de turismo; como romance, de lujo, familiar, de placer, etc. Así como aquellos que se encargaban de dar difusión a eventos de gran magnitud como el Festival Gourmet, Wine Fest, Restaurant Week, avistamiento de ballenas, entre otros.

Villaseñor comentó que la recepción de estos FAMS representó la ocupación de 1394 cuartos noche, lo que normalmente generaría un costo superior a los 22 millones de pesos; sin embargo, destacó que gracias a las gestiones que se tuvieron con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y diversas aerolíneas, para conseguir patrocinios en traslados, hospedajes y comidas, solo se realizó una inversión de 6´299,826 pesos, lo que representa solo el 28% de gasto total.

La inversión en acciones de relaciones públicas en siete mercados (México, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú) fue de 632 mil 551 dólares y el valor obtenido ascendió a 13 millones 103 mil 449 dólares, es decir que el retorno de inversión fue de 20.71 dólares por cada dólar invertido. “Todo esto ha permitido que Puerto Vallarta sea accesible a otros mercados, lo que contribuyó a elevar la ocupación turística en más de un 26%” añadió.

Señaló que Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), reportó que el flujo de turistas internacionales que llegó vía aérea a Puerto Vallarta creció un 12 por ciento, mientras que en el mercado nacional, se registró un aumento del 15%, sumando un millón 25 mil 675 turistas, que llegaron de diferentes partes de México.

Comparte este artículo:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Verified by MonsterInsights