Nunca habíamos visto tal cantidad de Paisanos cruzando por Monclova, destacó Armando de la Garza, comisionado de Turismo en Cámara de Comercio.
Contabilizamos según aforo un promedio de 375 mil paisanos que cruzaron por nuestra región, mismos que dejaron al menos, una derrama de 150 millones de pesos.
Este incremento se debió a la percepción de seguridad que nuestro estado refleja, se veían las gasolineras llenas de vehículos haciendo fila, aunque sobraron las quejas por el alto precio del combustible.
El Gobernador Miguel Angel Riquelme, envío una señal positiva a todas las autoridades para que los paisanos tuvieran todo el apoyo necesario.
El alcalde en Monclova, Ing. Alfredo Paredes instaló módulos de apoyo vial en los límites de la ciudad.
Varios hoteles ubicados en la franja del Blvd Pape, nos informaron que hubo un incremento importante en la ocupación, debido a paisanos que ya cansados buscaban alojamiento.
Hubo pequeños incidentes de corrupción que fueron rápidamente solucionados gracias a la intervención de los presidentes municipales y directores de seguridad pública.
La policía Federal, siempre se mostró atenta y fue continuo verlos apoyando en el camino a paisanos que sufrían un desperfecto o necesidad.
Los módulos de apoyo instalados por los municipios fueron de gran ayuda pues prestaron en diversas ocasiones auxilio vial.
En Cámara de Comercio de Monclova nos sentimos muy satisfechos por las condiciones que se dieron tanto económicas como de apoyo por parte de autoridades, para que los paisanos sintieran una buena bienvenida, señaló Armando de la Garza comisionado de Turismo en Cámara de Comercio.
Ahora esperar el paso de vuelta y que lleguen con bien a su hogar.