4 MMP de impuestos evade AIRBN, denuncian hoteleros en el Senado

- Blog México Extraordinario -

by | Ago 23, 2017 | MÉXICO, NOTICIAS, SLIDER

Armando de la Garza Mexico Extraordinario 22 Agosto 2017

Presidentes y ejecutivos de las Asociaciones Hoteleras en México, se reunieron en el Senado de la República para denunciar ante la mesa directiva del Senado y la Comisión de Turismo de la Cámara alta, la gran evasión de que es objeto nuestro país debido al modelo de Hospedaje de AIRBNB y otras plataformas similares.

Los líderes hoteleros fueron recibidos por la Senadora HILDA FLORES ESCALERA miembro de la Comisión de Turismo del Senado y la Senadora ITZEL RIOS, miembro de la mesa directiva del Senado.Ek

El Presidente de La Asociación Mexicana de Hoteles Lic. Rafael García González, destaco que Airbnb pasó de ser una simple plataforma de ayuda y apoyo para comercializar espacios disponibles de personas de la tercera edad o familias.

Estas familias tienen a un gran modelo de negocios que han venido aprovechando la oportunidad otros sectores empresariales y comerciales para invertir brincando toda la reglamentación y el pago de impuestos.

El Lic. Luis Barrios Presidente de Hoteles de Cadena Así como el Lic. Eloy Rodríguez, Presidente líder de los Hoteleros en Ciudad de México, destacaron que propiedades que se rentaban como departamentos por seis meses o un año, hoy se rentan por dia.

Uno de los casos más tangibles y reales es POLANCO donde el uso de suelo para hoteles está prohibido y a dado paso a las propiedades bajo el sistema AIRBNB.

Los hoteleros en México no estamos pidiendo que desaparezca AIRBNB destaco Luis Barrios, simplemente una cancha pareja para todos.

Mientras el sector hotelero paga servicios Comerciales, las propiedades de AIRBNB pagan como casa habitación.

Es imposible competir bajo esos términos económicos destaco Luis Barrios, lider de La Asociación de Hoteles en Cadena.

Por parte del Sector Hotelero asistieron a la reunión el Lic. Rafael García González, Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles A.C., Luis Barrios, Presidente de la Asociación Nacional de Cadena de Hoteles y Presidente de la Cadena City Express, Eloy Rodríguez, Presidente de la Asociación de Hoteles en la Ciudad de México, Alberto Albarrán, Director de la Asociación de Hoteles en la Ciudad de México, Alejandro Alvarado, Gerente de Comunicación de la AMHM y Armando de la Garza, Consejero Nacional y Presidente de la Comisión Nacional de OCV´s de la Asociación Mexicana de Hoteles.

Las Senadoras Hilda Flores Escalera e Itzel Rios informaron que ya existe un consejo técnico revisando el tema en el cual el Senador Félix González Canto, presidente de la Comisión de Turismo esta al pendiente.

Concluyeron en una próxima reunión intersectorial para Septiembre por parte del Senado la comisión de turismo y hacienda y una comisión de Hoteleros para dar agilidad a pasos con rumbo a una regulación de este tipo de plataformas.

Habremos de exooner el tema en la agenda del Senado como prioritario, Mexico no puede permitir tal evasión de Impuestos y reglamentos destacaron las Senadoras.