82 MIL TURISTAS EN LA RUTA DEL DESIERTO #COAHUILA.

- Blog México Extraordinario -

La Ruta del Desierto que abarca 13 municipios integrados desde Castaños, Candela y hasta Ocampo, superó la expectativa de 75 mil turistas que se tenían durante el periodo vacacional de semana Santa.

IMG-20180330-WA0193

Según cifras derivado del monitoreo que llevo a cabo la Oficina de Convenciones y Visitantes que dirige Luis Gilberto González Arocha y Jorge Kalionchiz, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Hospedaje en Coahuila, la cifra de Turistas y visitantes en la Ruta del Desierto llegó a 82 mil turistas. sólo la semana mayor, falta contabilizar la semana de Pascua y aunque está es mucho menor, la expectativa rebasara finalmente los 100 mil turistas.

IMG-20180330-WA0177

La razón de este boom de Turistas en Coahuila obedece a muchos factores, el principal es la seguridad que se garantiza y ofrece al turista, a nadie le gusta ir a un destino y comprometer a la familia.

El estado de Nuevo León, fue uno de los mejores clientes está semana, uno de cada tres turistas nos reportaba venir del estado vecino.

Según el monitoreo, tan sólo en los más de 50 balnearios ubicados a lo largo de la Ruta del Desierto, se recibieron más de 20 mil turistas, siendo los más visitados, las lajas en Candela, bugambilias en ejido 8 de enero, Los ubicados en San Buena, los de Nadadores como Pakan, el Paraíso, Cariño de la Montaña, los Grillos en Sacramento, Aruma (Antes los Mezquites) y parque la Mota en Ocampo Coahuila,

IMG-20180330-WA0197

Nos llamo mucho la atención la cifra de Balnearios que tiene Monclova, pues segun el monitoreo de Protección Civil se cuentan 32 y aunque indican no haber tenido gran afluencia, entre en conjunto suman.

Como destinos, entre Cuatrocienegas y Candela se contabilizaron más de 60 mil turistas los cuales reportaron en sus poco más de 20 hoteles un 100% de ocupación, Monclova se vio beneficiado con un gran número de Turistas que al no conseguir hotel en los Pueblos Mágicos, despidieron hospedarse en la capital del acero.

IMG_-f0dg9c

Los portales de reservaciones en línea como Booking.com mostraron un incremento importante en reservaciones de hoteles en Monclova y todo el estado, muy superior inclusive considerando las temporadas regulares de negocios.

20170224_144914

Importante fue el monitoreo constante que llevo el Gobernador Miguel Riquelme y la Subsecretaría de Turismo a cargo del Lic. José Carlos Riojas, quienes estuvieron fluyendo apoyo logistico permanente, para que los turistas regresarán con bien y satisfechos a sus destinos de origen.

Según información de CAPUFE y otras autoridades se vio un incremento carretero de al menos un 30% lo que indica la confianza de tránsito en Carreteras de Coahuila.