AUMENTA OPERACIONES AÉREAS YUCATAN. EMPIEZA LA RECUPERACIÓN TURÍSTICA.

- Blog México Extraordinario -

México Extraordinario/ Armando de la Garza

El Aeropuerto Internacional de Mérida. “Manuel Crescencio Rejón”.
se encuentra operando con altos estándares de higiene y este mes recibirá casi el doble de vuelos para continuar con el plan gradual de reactivación turística, señaló la Secretaría de Turismo Michel Friedman.

Luego de traer un crecimiento mensual promedio de 19.6 por ciento, en marzo registró una estrepitosa caía del 33.7 por ciento, en los primeros días de la contingencia por Covid-19.

Esto provocó la cancelación de 15 vuelos diarios en la terminal de la ciudad de Mérida.

Carrillo Maldonado director del Aeropuerto dijo que esta drástica caída ha sido relevante, pues de tener un flujo de hasta ocho mil pasajeros diarios, esa cifra pasó a 800 y 900 personas por la contingencia.

El turismo internacional prácticamente desaparecio y sólo estuvimos recibiendo pasajeros que por necesidades escenciales tenían que volar a Mérida.

Hoy ya se siente poco a poco la recuperación y están empezando a llegar el doble de pasajeros en un mayor número de operaciones aéreas.

Yucatán empieza poco a poco a reactivarse y seguramente para Agosto y Septiembre veremos una recuperación importante, señalaron hoteleros en Mérida.