Impulsar el turismo gay es una de las estrategias del Programa Municipal 2016 de la Dirección de Turismo de Guadalajara.
Martín Almádez, director de Turismo, dijo hoy que con el fin de replantear la imagen de Guadalajara como una Ciudad moderna y con opciones de esparcimiento para todos los públicos, iniciará el proyecto de certificación Gay Friendly.
“Es una apuesta por mostrar a nuestra Ciudad como amigable y en defensa de las garantías individuales”, agregó.
Se trata de una certificación otorgada por la Dirección de Turismo que recibirán empresas -de turismo y gastronomía como primer acercamiento- en caso de mostrar y cumplir los estándares de limpieza y calidad de servicio para recibir el distintivo.
Almádez tiene la expectativa de que tanto la comunidad LGBT y la tradicional la reciban de buena manera, ya que la derrama económica que deja este sector es de las más importantes en Guadalajara.
Aunque no precisó la cifra, afirmó que el primer cuadro de la Ciudad es donde más actividad hay.
Otra estrategia para el 2016 será el lanzamiento de un mosaico con una guía de “Las 100 cosas que debes conocer de Guadalajara”, para mostrar al visitante las mejores caras de la Ciudad. Esto se convoca a través de redes sociales, historiadores y gente conocedora de la Perla Tapatía.