Hace falta abrir más promoción hacia otros lugares y no sólo los de la región, ya que actualmente no se ha logrado recuperar las cifras obtenidas del 2008, cuando se llegó a tener un 100 por ciento de ocupación, indicó el empresario del sector hotelero, Sergio Maldonado Pumarejo.
Incluso mencionó que es necesario regrese el impuesto del 2 por ciento de hospedaje, porque es ahí donde se puede disponer del recurso, ya que las personas que están sentadas en las mesas del Consejo ven hacia dónde debe de ir dirigida las estrategias de promoción. Reconoció que durante esta temporada vacacional debido a las condiciones climatológicas han favorecido para el arribo de turistas, aunque dijo quisiera estar en las cifras de hace siete años.
En el 2008 alcanzamos un 100 por ciento, ahí se muestra lo que hace falta recuperar, ya que actualmente la asociación de hoteles ha dado a conocer una ocupación de un 63 por ciento, entonces hay que trabajar en la percepción de seguridad y promocionar más en la marca Tampico Miramar de forma institucional”, explicó. Y es que anteriormente cuando existía un comité técnico por parte del fideicomiso del impuestos del 2 por ciento, ese se encargaba de sentarse en una mesa de trabajo y era quien facultaba destinar el recurso y la promoción hacia lugares estratégicos con acciones específicas.
Por ello consideró necesario que este regrese, “este se usaba para hacer la promoción, porque el dinero estaba en una cuenta y en que estaba sentada la iniciativa privada junto con el gobierno, para determinar que acciones hacer, que publicidad hacer y cuando”.
Recalcó que “sí se tiene un 63 por ciento de ocupación en la mejor temporada, cuando deberíamos estar mejor, entonces ese 40 por ciento que nos falta, hay que hacer trabajar en muchas cosas para recuperarlo”. Principalmente en la percepción de seguridad que tiene el país del estado, para después trabajar hacia el extranjero, para atraer más turistas y es que recordó que anteriormente en el hotel, por más de 10 años estuvieron teniendo turistas canadienses.
“Primero tenemos que hacer que venga gente de Monterrey, para después hacer que vengan personas de Canadá, hay que mejorar la percepción que se tiene en el país de la zona y para ello las autoridades tienen que e implementar estrategias”, agregó. (Fuente: Milenio)