La próxima edición fue presentada en EXPOMED, el evento más importante en turismo de salud del país centroamericano
Agua Prístina, ubicada en este país, primera empresa en confirmar su presencia en la próxima edición
Termatalia ha comenzado ya la promoción internacional de su próxima edición que tendrá lugar en Arteaga-Saltillo, en el Estado de Coahuila, México, entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre de 2016. El punto de partida de esta promoción internacional ha sido la presentación de la feria en el programa oficial de EXPOMED, el evento más importante en turismo de salud organizado en Costa Rica y celebrado hace unos días en su capital. Esta cita estuvo promovida por PROMED Wellness, entidad que ya se encuentra entre los socios estratégicos de Termatalia en este país.
El director de Termatalia, Alejandro Rubín, presentó la próxima edición y animó a empresarios e instituciones costarricenses a participar en ella para que este país siga siendo protagonistas gracias a la participación de una gran delegación de profesionales, tal y como sucedió en la edición de 2015 con la presencia del Instituto Costarricense de Turismo, CACORE, PROMED Wellness, la región Huétar Norte y Agua Prístina Los objetivos de EXPOMED fueron intercambiar buenas prácticas y discutir sobre las oportunidades de negocios relacionadas con el turismo de bienestar en Costa Rica, además de haberse convertido en un espacio para la asesoría en distintos temas de interés para el sector. Contó con la participación de 250 empresas entre hoteles, clínicas, SPAs, centros de bienestar, profesionales de la salud, proveedores de equipos.
De esta visita a Costa Rica surgió ya el primer contrato como expositor para Termatalia Argentina 2016. Se trata de la empresa Agua Prístina, la marca de agua que acaparó los principales premios en las dos últimas ediciones de la cata internacional de aguas. El gerente general de Agua Prístina, Ennio Rodríguez, mantuvo una reunión con el director de Termatalia, Alejandro Rubín, durante la que se firmó la participación de esta empresa de aguas en el Bar de Aguas y Cata Internacional de Aguas de la próxima edición que presentará marcas de todo el Mundo.
Conviene recordar el éxito alcanzado por Agua Prístina tanto en Termatalia Argentina 2014 como en la última edición celebrada en Ourense (España) en septiembre de 2015. Esta agua consiguió el primer premio en la Cata Internacional de Aguas de ambos años y además los premios de envase innovador y Responsabilidad Social Corporativa. Y es que estamos hablando de un agua que cuyo diseño de la botella es distinto, pues el material se puede convertir tras una simple manipulación en tejas para la fabricación de techos. Este tipo de techo tiene una mejor capacidad aislante y permite un mayor ahorro de la energía. Desde que ganase en la edición argentina, esta agua incorpora a su etiqueta el sello de Termatalia.
Fruto de esta promoción también ha sido la firma del convenio de colaboración de Termatalia México con la Asociación de Turismo de Bienestar de Costa Rica. En el marco de EXPOMED el director de Termatalia, Alejandro Rubín, y la representante de la Asociación Costarricese de Turismo de Bienestar, Laura Barrantes, firmaron un acuerdo de colaboración. Esta entidad tiene como objetivo principal la promoción de Costa Rica como destino de Bienestar a nivel mundial contribuyendo a enriquecer la marca país, diversificando la oferta turística nacional bajo los criterios de sostenibilidad ya implementados en el país.
Durante la promoción de Termatalia México 2016 en Costa Rica, también se mantuvieron encuentros con otro socio estratégico de la feria en este país, la Cámara Costarricense de Restaurantes (CACORE) con la que se firmó un acuerdo de colaboración y promoción mutua. CACORE ha participado ya de forma activa y protagonista en las dos ferias de turismo internacionales organizadas por Expourense ente 2015. CACORE participó de forma protagonista durante la última edición de Termatalia, celebrada el pasado mes de septiembre. CACORE fue una de las entidades encargadas del Aula de Alimentación saludable, desplazando hasta Galicia a algunos de sus mejores chefs. El convenio de colaboración entre CACORE y Expourense estuvo firmado por el presidente de la Junta Directiva de la primera, Jorge Figueroa, y por el director gerente de la segunda, Alejandro Rubín.
Por otro lado, CACORE y PROMED entregaron a Alejandro Rubín una distinción por su contribución a la promoción del turismo termal y gastronómico a nivel mundial.
La agenda de trabajo se completó con una reunión con el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y con la Rehión Huétar Norte que ya participaron en Termatalia 2015 y están valorando su continuidad en la edición de 2016.