- E l Secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, y la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, dieron el banderazo de salida al Show F1 CDMX, sobre Paseo de la Reforma.
- En un espectáculo gratuito, los pilotos de la escudería Red Bull: Sergio “Checo” Pérez y Max Verstappen, mostraron sus autos sobre la principal avenida de la capital del país.
- El gasto calculado de los visitantes incluye servicios turísticos, boletaje, venta de suvenires y cobertura mediática, entre otros.
La edición 2021 del Gran Premio Fórmula 1 de México alcanzará una derrama económica total de 14 mil 375 millones de pesos, equivalentes a 700.2 millones de dólares, dio a conocer el Secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués.
Al dar esta mañana, junto con la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, el banderazo de salida al espectáculo gratuito F1 CDMX, resultado del convenio de colaboración entre la Secretaría de Turismo federal y Red Bull, el titular de la Secretaría de Turismo explicó que si bien el gasto de los visitantes tan sólo en materia de hospedaje se estima en 192.1 millones de pesos (9.4 millones de dólares), la derrama por concepto de servicios turísticos está calculada en 2 mil 183 millones de pesos (106.3 millones de dólares).
Precisó que al día de hoy, la ocupación hotelera en la capital del país reporta ya 90 por ciento de ocupación.
En la exhibición, que partió del Ángel de la Independencia y continuó por avenida Paseo de la Reforma, tomaron parte los pilotos de la escudería Red Bull: Sergio “Checo” Pérez y Max Verstappen.
También estuvieron presentes Paola Félix, Secretaria de Turismo de la Ciudad de México; Alejandro Soberón, Presidente y Director General de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE); así como los integrantes de la escudería Red Bull, entre otras personalidades.
El Secretario Torruco Marqués abundó en que la derrama por la cobertura mediática de la carrera, que se efectuará del 5 al 7 de noviembre, será de entre 6 mil y 7 mil millones de pesos, así como 5 mil millones de pesos adicionales por otros conceptos, como el boletaje y venta de suvenires, de acuerdo con datos de los organizadores del evento, que será transmitido a 200 países. Estos montos representan 585 millones de dólares.