La Ciudad de México ya está de moda a nivel internacional, así lo dijo Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo de la capital en entrevista para El Poder de la Palabra.
Cuatro Patrimonios de la Humanidad por la Unesco, mil monumentos de la época virreinal; el cuarto lugar en gastronomía a nivel internacional según el ranking San Pellegrino y 98 museos, esta es la oferta turística de la Ciudad de México para el mundo.
Torruco Marqués recordó el análisis del diario The New York Times, donde la Ciudad de México fue declarada el destino número uno de 52 para visitar en 2016; “En la gran capital del turismo se construyen más de mil cuartos de hotel al año, en 2016 la inversión en este sector será de 3 mil 200 millones de dólares”.
El Secretario de Turismo se refirió al transporte de la capital como una oportunidad de conocer la ciudad de todos; “nos hemos puesto a la par de la competencia internacional, se han abierto cuarenta rutas especializadas en las líneas del Turibus, Capital Bus y el Tranvía Rojo”.
Marqués mencionó que la CDMX es una oportunidad de inversión para los empresarios interesados en el sector turístico; “La ocupación en cuartos de hotel de cuatro y cinco estrellas ha alcanzado un 78%, lo cual representa un acercamiento muy grande a los inversionistas”.
Miguel Torruco Marqués hizo una invitación a visitar la Ciudad de México, puso a disposición de los turistas la página: cdmxtravel.com para revisar las actividades y destinos que pueden vivir en 24 horas en nuestra ciudad.