La ocupación de la cadena hotelera registró bajas desde 76 a 78 por ciento hasta un 56 por ciento en los cuartos ubicados en las zonas donde labora el sector petrolero, los cuales representan el 8 por ciento de toda la cadena.
Luego de que el sector petrolero perdiera brío en 2015 por la abruptacaída de los precios del crudo, las habitaciones instaladas deHoteles City Express en territorios donde el sector energético está presente registraron bajas en ocupación y se espera que el impacto perdure en 2016.
En conferencia de prensa, Roberto Palacios, director de finanzas de lacadena hotelera especializada en viajeros de negocios, expuso que alrededor del 8 por ciento de sus cuartos están expuestos a una demanda ‘más ligera’ por la caída de los viajeros de dicha industria.
“La ocupación varía en las zonas, sin embargo se puede decir que laocupación hotelera llegó a caer desde un 76-78 por ciento hasta un 56 por ciento en los cuartos expuestos los cuales representan el 8 por ciento de toda la cadena”.
Además, agregó que este efecto ya está registrado en los resultados del año completo de 2015.
También comentó que el recorte al presupuesto en el año pasado afectó al sector y para este año, se acentuará el impacto ya que Hacienda anunció otro recorte que afecta principalmente a Petróleos Mexicanos.
“Hay menos viajeros del sector y por eso se registra esa contracción en ocupación”, comentó el directivo.