El CME23 tuvo como escenarios principales los resorts All Inclusive de la cadena hotelera Barceló, el hotel Hilton Tulum, las playas de la Riviera Maya y el Parque Temático Xcaret.
El Caribe Mexicano se convirtió en la primera sede en Latinoamérica en recibir al Congreso Mundial de Educación (WEC), el principal evento anual norteamericano de Meeting Professionals International (MPI), la asociación mundial más grande del sector de reuniones y eventos.
El Congreso Educacional, que se llevó a cabo del 12 al 15 de junio y que funciona como una plataforma de visibilidad y formación para los profesionales de los eventos, eligió a México como sede para su edición número 27, no solo por el importante crecimiento de la comunidad MPI en México que ha mostrado en los últimos años, sino también por la extraordinaria oferta de infraestructura turística de la región latinoamericana.
“El Caribe Mexicano tiene una excelente infraestructura para el turismo de reuniones. Contamos con más de 1,7 millones de pies cuadrados de espacio para reuniones equipados con tecnología de alta gama. También ofrecemos actividades pre y post evento como parques temáticos y naturales, zonas arqueológicas, cuevas, cenotes, spas, centros comerciales, 13 campos de golf: 6 de ellos ubicados en Cancún y 7 en Riviera Maya, y la icónica vida nocturna. Además, todos nuestros destinos poseen una excelente conectividad, por mar, tierra y aire. Contamos con tres aeropuertos y 122 vuelos directos a ciudades de todo el mundo. Así como con una amplia variedad de opciones de alojamiento, con más de 127.000 habitaciones de hotel”, señala Javier Aranda, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, quien estuvo a cargo de la bienvenida de los asistentes en representación de la Gobernadora Mara Lezama Espinosa.
Con una basta agenda que incluyó a importantes speakers de talla internacional como Elatia Abate, emprendedora, y vicepresidenta de recursos humanos de Dow Jones & Company Inc; Hamza Khan, multipremiado experto en marketing, autor de bestsellers y conferenciante mundial; y, Gaby Natale, empresaria global de los medios de comunicación y propietaria de Global Agency, el CME23 tuvo como escenarios principales los resorts All Inclusive de la cadena hotelera Barceló, el Hilton Tulum, las playas de la Riviera Maya y el Parque Temático de Xcaret.
El evento contó con sesiones generales y de formación específica durante la semana en las que los participantes contaron con acceso a temáticas que conectaron con conocimiento y la inspiración para ayudarles a mantenerse a la vanguardia y continuar con su carrera profesional en cada uno de sus mercados.
Los asistentes tuvieron, también, la oportunidad de vivir el Torneo de Golf WEC23 a beneficio de la Fundación MPI en el Hard Rock Golf Club Riviera Maya, uno de los mejores campos de golf en México con sus impecables 18 hoyos impecables y 6,775 yardas de juego desafiante. Así mismo, fueron invitados a embarcarse en un FAM TRIP posterior que los sumergió por los más hermosos paisajes de Cancún, Tulum y Playa del Carmen.
Con el paradisíaco ambiente y paisaje del caribe mexicano como protagonista, Meeting Professionals International confirmó su promesa de ‘refrescar y abrazar’ el cambio en una industria tan variable a los más de 1.500 participantes del evento a lo largo de los tres días.
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