Intensa promoción de @Termatalia #Coahuila México 2016 en #Venezuela
México Extraordinario
http://mexicoextraordinario.mx/promocion-de-termatalia-mexico-2016-en-venezuela/
Su director, Alejandro Rubín se reunió con importantes representantes institucionales y empresarios acompañado por la delegada en este país, Ana Fernández, que también preside la Asociación Venezolana de Spa.
Continúa la campaña de promoción de Termatalia México 2016 por América Latina. Después de la participación en EXPOCOMER de Panamá, la siguiente parada ha sido Venezuela, país que apuesta por convertirse en destino de turismo de salud.
La promoción de la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar, que tendrá lugar en Arteaga/Saltillo – Coahuila, México entre el 29 se septiembre y el 1 de octubre de 2016, corrió a cargo de su director, Alejandro Rubín, quien estuvo acompañado en sus reuniones de negocio por la delegada de Termatalia en Venezuela, Ana Fernández, y por miembros de la directiva de la Asociación Venezolana de Spa, Termal y Talaso, AVESPA, que además está presidida por nuestra delegada y que se ha convertido en socio estratégico de la feria después de la firma de un convenio de colaboración.
Durante su estancia en Venezuela, Termatalia mantuvo reuniones de alto nivel con el viceministro de turismo del país y los directores de área del Ministerio de Turismo, con el Consejero económico de la Embajada de España y su agregado comercial, con la embajadora de México en este país y con la embajadora de Palestina que recordó las potencialidades del Mar Muerto y solicitó el apoyo de Termatalia para promocionarlo como destino de salud.
@Termatalia #Coahuila #México 2016 va por mercado Ecuatoriano
Mexico Extraordinario Armando de la Garza
El Gobierno de Coahuila promovió en este país la Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar como uno de los grandes eventos del año a celebrar en este Estado.
Termatalia México se ha promocionado estés días en Ecuador de la mano del Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza, en México, próxima sede de la feria entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre, apostando por esta cita como uno de los grandes eventos del año a celebrar en este Estado.
En su visita por Ecuador, el Secretario de Desarrollo Económico José Antonio Gutiérrez Jardón, agradeció el recibimiento y las atenciones de Jaime del Arenal Fenochio, Embajador de México en Ecuador, quien mostró su interés en apoyar la difusión de eventos internacionales que beneficien a ambas entidades. El titular de Desarrollo Económico, tuvo una reunión con la Cámara de la Industrias y Comercio Ecuatoriano-Británico estuvo presente la Directora Ejecutiva, Claudia Cordovez.
Como en todas las visitas promocionales que está realizando el gobierno del estado mexicano, se reunieron con PRO ECUADOR con Víctor Jurado Carriel, Director Ejecutivo con el Instituto de promoción de exportaciones e inversiones. Posteriormente se realizó un encuentro con el Presidente de la Cámara de Comercio de Quito, Patricio Alarcón Proaño. Esta cámara cuenta con más de 1000 socios que son potencial para la oferta industrial del país.
La presencia de Termatalia México en 2016 en Ecuador está integrada en la intensa campaña de promoción que el Gobierno de Coahuila está realizando en América Central, participando en eventos de otros países como Panamá, Costa Rica o Guatemala.
Las autoridades de distintos países ya han confirmado su intención de participar en Termatalia México, por lo que desde la organización y desde el gobierno de Coahuila están muy contentos con el éxito obtenido en esta gran gira de promoción por América Central.
Termatalia participó en la ITB de Berlín formando parte de la delegación de empresarios asociados al Clúster de Turismo de Galicia
México Extraordinario 16 marzo
http://mexicoextraordinario.mx/intensa-agenda-de-trabajo-de-termatalia-en-la-itb-de-berlin/
La directora de Relaciones Internacionales de Termatalia, Emma González, se reunió con socios estratégicos de la feria de países como el caso de Argentina con la que se mantendrán acuerdos para cooperar en el desarrollo del turismo de Salud entre este país y Galicia
Además, se reunió con importantes agentes del sector de países como México, Colombia, Venezuela o Ecuador
Termatalia participó en la ITB de Berlín formando parte de la delegación de empresarios asociados al Clúster de Turismo de Galicia.
Termatalia México 2016 se promocionó la semana pasada en la ITB de Berlín, una de las ferias internacionales más importantes del Mundo para el sector turístico que superó las 120.000 visitas y en la que se cerraron acuerdos valorados en más de 7.000 millones de euros.
La representación de Termatalia en Berlín corrió a cargo de la directora de Relaciones Internacionales de la feria, Emma González, quien mantuvo una intensa agenda de trabajo que la llevó a reunirse con los principales representantes del turismo de los países participantes de América Latina. La participación de Termatalia en esta importante cita está enmarcada en la misión empresarial promovida por el Cluster de Tursmo de Galicia que, con el apoyo de la Agencia de Turismo de Galicia, facilitó la visita a la ITB de más de 20 empresas gallegas.
Dentro de estos encuentros cabe destacar el mantenido con el ministro de Turismo en funciones del Gobierno de España, José Manuel Soria. Emma González también mantuvo una reunión de trabajo con el nuevo ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, y con los presidentes de la Cámara Argetina de Turismo (CAT), Óscar Ghezzi, y de la Federación Empresarial Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Roberto Brunello. Se trata de socios estratégicos de Termatalia con los que se mantendrán acuerdos para cooperar en el desarrollo del turismo de Salud entre Argentina y Galicia.
La agenda de trabajo de Termatalia la llevó a reunirse además con la viceministra de Turismo de Colombia, Sandra Howard, quien confirmó la presencia de este país en la próxima edición de la feria que se celebrará en Arteaga/Saltillo, en el Estado mexicano de Coahuila, entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre de 2016. Precisamente, también mantuvo reuniones con representantes turísticos del país anfitrión como fue el caso del encuentro con el representante del Consejo de Promoción Turística de México en Europa, Javier Aranda, quien ya participó en la última edición de la feria y presenció la recogida del testigo para organizar Termatalia México 2016 por parte del Estado de Coahuila.
Durante su presencia en la ITb de Berlín, el viceministro de Turismo de Venezuela, Ali Ernesto Padrón Paredes, tuvo la oportunidad de conocer el proyecto de Termatalia de manos de la directora de Relaciones Internacionales. Durante el encuentro trataron las oportunidades que genera la puesta en valor de las aguas termales y los recursos naturales, así como la potenciación de algunos centros de referencia que existen hoy en día en Venezuela como es el Centro Hidrológico – Hospital del Mar, reinaugurado recientemente en el Estado de Aragua.
La agenda de Termatalia se completó con reuniones de trabajo con los representantes de Cuenca, destino termal de Ecuador, o con Claudia Wagner, directora de FIT-Reisen, el más importante TT.OO. alemán especializado en turismo de salud.
Más ‘spring breakers’ lo pasan de lo lindo en Los Cabos
Excélsior / Germán Medrano
En Baja California Sur, la temporada de spring breakers continúa al alza, pues en comparación con el año pasado, para esta edición 2016 la afluencia de jóvenes extranjeros aumentó un 22% respecto al año pasado. Así lo dio a conocer el secretario de Turismo del estado, Genaro Ruiz.
Y es que Los Cabos sigue siendo uno de los destinos preferidos de los spring breakers, quienes desde el pasado 22 de febrero y hasta este próximo domingo 20 de marzo gozan del sol, arena y playa del destino.
Por su parte, las autoridades de Inspección Fiscal de Los Cabos extenderán el operativo de seguridad hasta la conclusión de las vacaciones de Semana Santa, manteniendo acciones en playas y bares de la entidad, con el fin de garantizar la integridad de los visitantes, advirtiendo verificativos para evitar ingesta de alcohol en menores de edad.
No estamos dispuestos a que los menores de edad estén siendo expuestos, o estén consumiendo bebidas alcohólicas; ese trabajo esta platicado. Estamos en conjunto total para que no se lleve a cabo de esa forma. Hemos hablado con la Marina, está la Policía Estatal y la municipal, y estamos listos para que la gente nos visite durante estas temporadas”, expuso José de la Rosa, director de Inspección Fiscal de Los Cabos.
Firman convenio para rescate del Centro Histórico de SLP
El financiero / MARTHA ZARAGOZA
SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Como parte de las acciones para continuar con el rescate del Centro Histórico de la capital potosina, el Ayuntamiento de San Luis Potosí y el gobierno del estado firmaron un convenio de colaboración, que tiene por objetivo conservar, rehabilitar y mejorar la zona y convertirla en una de las mejores ciudades coloniales del país.
El acuerdo fue celebrado por el gobernador Juan Manuel Carreras, el alcalde Ricardo Gallardo Juárez y el ex gobernador Horacio Sánchez Unzueta, coordinador del Consejo Consultivo del Centro Histórico, quien detalló que dentro de las medidas que se implementarán están el impulso al comercio y las actividades culturales, así como acciones para repoblar el centro y mejorar la seguridad en esta área.
“La rehabilitación del Centro Histórico de la capital nos da alternativas de inversión para hoteles, cadenas comerciales, incluso cines, de ahí la importancia de este proyecto”, indicó Sánchez Unzueta.
Respecto a las obras que se estarán realizando, destacó la mejora que se realizará en la Alameda Juan Sarabia, en donde se hará un reordenamiento vial; además de un paso peatonal que comunique con el resto del Centro Histórico, un estacionamiento subterráneo y un colector pluvial.
También se tiene proyectado el rescate de los patios del ferrocarril, así como trabajos de rehabilitación en calles como Mariano Arista, Julián de los Reyes, Independencia y Morelos, entre otras.
Sobre la inversión que se destinaría al proyecto, el coordinador dijo que no se ha definido un monto, pues todo dependerá de la capacidad de gestión que tengan tanto la autoridad estatal como la municipal, aunque se tiene el respaldo de la Federación.
Por su parte el gobernador del estado destacó la importancia de los trabajos que se están realizando en el Centro Histórico, ya que permitirán crear condiciones de sostenibilidad económica, social y cultural de esta parte de la ciudad, a través de acciones como la recuperación de la competitividad turística.
En tanto que el alcalde capitalino aseguró que su administración está comprometida al 100 por ciento en concretar estos proyectos.
La SCT reporta inversiones por 34 MMDP en sector aeronáutico
informador.com.mx/
CANCÚN, QUINTANA ROO .- En los tres primeros años de la presente administración se han invertido recursos públicos y privados en el sector aeronáutico cercanos a los 34 mil millones de pesos, que han permitido el crecimiento de 260 nuevas rutas nacionales y 186 internacionales, destacó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.
Durante la inauguración de la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún, que requirió una inversión de poco más de mil millones de pesos, el funcionario federal señaló que gracias a la inversión total en el sector México está mejor conectado dentro y fuera de sus fronteras.
Refirió que en estos mismos tres años el flujo de pasajeros se ha incremento en 33 por ciento, al pasar de 55 millones a más de 73 millones, y la carga transportada, la cual genera empleos e inversiones nuevas, también creció en más de 17 por ciento, lo que refleja el crecimiento y consolidación del sector aeronáutico mexicano.
Ante el Presidente Enrique Peña Nieto e invitados especiales, Ruiz Esparza destacó además que en los últimos tres años, el índice de precios en el transporte no ha registrado incremento en promedio, lo que significado que los precios de los pasajes no han aumentado.
Sobre la inauguración de la terminal en Cancún, el destino turístico que es “nuestra tarjeta de presentación internacional”, expuso que es una obra estratégica del estado de Quintana Roo para el turismo, que es una de las actividades más productivas y generadoras de empleo.
Recordó que en los primeros tres años del Gobierno federal, el país ha regresado al selecto grupo de las 10 naciones más visitadas por el turismo internacional, pues sólo en 2015 arribaron al país más de 32 millones de visitantes internacionales, un crecimiento de 9.0 respecto al año inmediato anterior.
En este sentido, continuó, el Aeropuerto Internacional de Cancún tiene una relevancia estrategia, pues es el segundo en importancia a nivel nacional y primero a nivel internacional, y dio servicio en 2015 a 19 millones de pasajeros nacionales e internacionales, 11 por ciento más que en 2014.
Con la ampliación de la Terminal 3, exclusiva para vuelos internacionales, el aeropuerto eleva su capacidad de seis millones a 10 millones de pasajeros, señaló.
Refirió que la terminal brindará a los usuarios instalaciones más amplias, más confortables, con la más alta tecnología en equipamiento, documentación, aduanas y con bandas de equipaje de última generación, lo que permitirá mejor atención a los usuarios.
Esta obra es un claro ejemplo de cómo las concesiones públicas otorgadas por la federación generan inversiones privadas de gran valor, que impulsan la economía, la generación de empleos y las mejores oportunidades para los mexicanos.
“Vamos en la ruta correcta, así lo demuestra la confianza de los inversionistas, y lo podemos atestiguar con la inauguración de esta obra”, añadió el funcionario.
Promueven en #Torreón atractivos turísticos de #Saltillo
elheraldodesaltillo.mx/
Para promover las visitas a la Capital de Coahuila y con ello la derrama económica durante Semana Santa, el Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Turismo Municipal, realizó una campaña en la segunda edición del Festival Turístico de Torreón.
Durante la actividad que se llevó a cabo el 12 de marzo en Torreón, Coahuila, la Dirección de Turismo ofreció los productos turísticos de Saltillo que estarán disponibles durante Semana Santa.
Entre las actividades ofertadas están los recorridos urbanos como “Saltillo Entre Historias y Leyendas” y “Raíces de Saltillo” en los cuales, a través de una caminata por las principales calles, callejones, casonas y plazas, relatan las leyendas e historia que le dieron vida a la capital y los personajes que encarnaron dichos pasajes.
La Directora de Turismo en Saltillo, Elisa María Siller García, destacó que en el lugar, también se promocionó la amplia oferta cultural que tiene la ciudad, con más de 20 museos, galerías, centros culturales y las actividades nocturnas y diversión del Centro Histórico de Saltillo.
Saltillo es buen anfitrión…
Desde el inicio de la presente administración se marcó un rumbo en turismo local, pues se empoderó a los ciudadanos con perfil cultural y turístico para que sean ellos quienes funjan como guías y promuevan a la capital en temporada vacacional.
De esa manera los recorridos urbanos y los recorridos rurales son operados desde Semana Santa del 2014 por adultos de la tercera edad quienes se capacitaron en el programa municipal Soy Tu Guía para operar los recorridos y fortalecer las actividades turísticas de la ciudad.
Rechaza Gobernador que Los Cabos sea destino de turismo sexual
peninsulardigital.com / Hugo Daniel Alvarez
La Paz, Baja California Sur. – Luego de rechazar que el estado fuera considerado como un destino del turismo sexual internacional, el gobernador Carlos Mendoza Davis, aseguró que el rescate de las 26 mujeres, presuntas víctimas de trata en Cabo San Lucas, este pasado fin de semana, fue un caso aislado.
“Los Cabos no se ve como un destino de turismo sexual en el mundo. Este hecho ni por mucho la constante, es un hecho grave, es aislado pero no constante, de que toda la gente que viene, viene a eso” enfatizó el primer mandatario estatal, al término del inicio del periodo de sesiones ordinarias de la XIV legislatura del Congreso del Estado.
“La gran mayoría de la gente que nos visita viene a disfrutar de nuestras playas, de nuestra pesca deportiva, de nuestros restaurantes, de nuestras albercas y hoteles, sin embargo por supuesto habrá gente que venga con otras intenciones, por lo que estaremos muy atentos de que esto no se vuelva la constante y manche el buen nombre que tiene en Los Cabos como destino turístico” aseguró el jefe del Ejecutivo.
“Creo que la prostitución es un tema que existe en todos lados, y obviamente en Baja California Sur no puede ser la excepción, algunos historiadores hablan de qué se trata del oficio más antiguo del mundo, lo que hay que hacer es que no se vuelva éste, el hecho que ponga a los Cabos y a todo el estado, en el ojo del mercado internacional de turismo que nos tiene bien”, externó.
Previamente Mendoza Davis explicó que el rescate de estas personas, fue una acción conjunta con información que generó la federación, pero participó la Procuraduría del estado, incluso fue la PGJE la que ha ejercitado acción penal la madrugada del día hoy, contra de las personas que fueron detenidas y que a juicio del M. P. son responsables.
Necesita Xalapa de más promoción como destino turístico
formato7.com/
Coatepec, Ver.- La directora de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo, Silvia Monge, reconoció que hace falta promocionar a Xalapa como un destino turístico, pues a pesar de que es emisor de turistas, hay quienes no permanecen en la ciudad y sólo la visitan para la gestión de trámites gubernamentales.
Entrevistada durante la toma de protesta e instalación del Consejo Consultivo Municipal de Turismo en Coatepec, Indicó que en Xalapa hay un nicho de oportunidad que debe ser explotado, tal como el turismo religioso, cultural y gastronómico.
“Xalapa tiene un potencial muy grande que sin duda alguna estamos más acostumbrados a visitar por cuestión de gestiones. Falta que quienes vienen a Xalapa a gestionar algún estado le encuentren el gusto a quedarse en Xalapa”.
Y es que reconoció que actualmente los turistas solo ven a la ciudad como un municipio de paso o que acuden para realizar algún trámite ante las dependencias, por lo que consideró que hace falta es “enamorar” al turista para que se quede a disfrutar la ciudad.
Por ello, Silvia Monge indicó que estos días previos a la Semana Santa se está promocionando a la ciudad como un destino para turismo cultural y que este miércoles se anunciará de manera coordinada con el Ayuntamiento de Xalapa, la cartelera cultural y religiosa que se llevará a cabo durante la Semana Santa.
La funcionaria de Sectur señaló que se debe aprovechar la cercanía de la ciudad con los Pueblos Mágicos y con destinos de aventura como en el caso de Jalcomulco.
Consideró que en esta Semana Santa la región de Xalapa podría dar la sorpresa de aumentar la ocupación hotelera y el número de turistas que acudan a la ciudad.
No todo es playa esta Semana Santa; Turismo ofrece actividades alternas por todo el estado
nayaritenlinea.mx / Gustavo Vargas
Se acerca Semana Santa y la Secretaría de Turismo de Nayarit ya contempla actividades en el marco de estos quince días de asueto, el titular de esta dependencia, Omar Camarena, detalló que se tiene pronosticado un aproximado de medio millón de visitantes a las playas de la entidad, en donde destacará el turismo local y nacional.
“La Riviera Nayarit tiene un gran auge en estos momentos, por toda la promoción que se ha hecho a nivel nacional e internacional, y pues ahorita prácticamente ya está a un 100% la ocupación hotelera en esa zona, ya la reservaciones”, afirmó el Funcionario Estatal.
Pero para aquellos que no desean destinos de sol y playa, la Secretaría de Turismo, también implementará tours para visitar lugares muy particulares en el sur y centro de la región nayarita, para disfrutar de las Judeas en diversos municipios del estado.
“Ya estamos trabajando en conjunto con las diferentes OVC’s del estado, precisamente preparándonos con eventos como las Judeas de Jala, la Judea de San Pedro Lagunillas, la Semana Santa Cora también y estamos trabajando en los Tours de Turismo Social que trabajamos en la Secretaría de Turismo donde prácticamente se pueden inscribir ya, pueden solicitar sus tours y pues tenemos un turismos alternativo a lo que es las playas, principalmente en la zona sur del estado y en la zona centro”, agregó.
En Baja California, se esperan 350 mil turistas en Semana Santa
zetatijuana.com/
Más de 350 mil turistas recorrerán Baja California durante la Semana Santa informó la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) que junto con la Secretaría de Marina, Ángeles Verdes, Gobierno Municipal y Policía Federal dieron el banderazo de arranque al “Operativo Semana Santa 2016”.
El subsecretario de turismo Ives Lelevier Ramos estuvo este martes 15 de marzo en la plaza cívica de Ensenada para encabezar el evento en el que se mencionó que contarán con 16 módulos de atención al turista en toda la entidad, así como la presencia de 43 elementos capacitados para dar una atención de manera oportuna a quienes visiten la región.
Por 17 días las corporaciones vigilarán playas, carreteras, parques y centros recreativos.
Por último, el funcionario indicó que los turistas que requieran de alguna asistencia durante su estancia en el Estado, podrán comunicarse a la línea 078, la cual está disponible las 24 horas. Estuvieron presentes en el arranque el Director de Seguridad Pública, Enrique Villarreal Montemayor; el Contra Almirante de Infantería de Marina, Jaime Herrera Romo; el Director de Protección Civil Municipal, Arturo Granados González; el Comandante de la Policía Federal en Ensenada, Gerardo Barrera Gaytán y el Jefe de Servicios de la corporación Ángeles Verdes en el Estado, Javier rivera Zaragoza.
Turismo a la veracruzana, invitan a Pueblos Mágicos
eluniversalveracruz.com.mx / Naldy Rodríguez
En el periodo vacacional de Semana Santa, el estado cuenta con seis Pueblos Mágicos para visitar. Se trata de Zozocolco, Papantla, Coscomatepec, Orizaba, Coatepec y Xico.
A tan solo 15 y 30 minutos de la región de Xalapa, se encuentran Coatepec y Xico, con tradiciones y bellezas para disfrutar, pero también con suficiente infraestructura de servicios, dijo el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en la capital veracruzana, Reynaldo Quirarte Mora.
“En la región centro del estado, los Pueblos Mágicos empiezan a tener mucho movimiento… Xalapa está intentando superar su marca de años anteriores, tenemos tres años consecutivos con una ocupación hotelera del 55 por ciento”, comentó.
El empresario manifestó que los hoteles de la región de Xalapa cuentan con certificación, buenos precios y calidad, pues era una de los requisitos para la realización de los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe.
“Veracruz, Xalapa y Orizaba son de las ciudades que mayor certificación tienen en comparación con otras del país, por la reciente realización de los Juegos centroamericanos”, afirmó.
Mencionó también que recientemente dieron capacitación a taxistas para que sean el primer contacto con los turistas y puedan hablar de lo que puede hacer una persona en la ciudad de Xalapa y la región.
Quirarte Mora añadió que la meta que tienen en ese periodo de Semana Santa para la región de Xalapa es alcanzar el 60 por ciento o más de ocupación hotelera, por lo que invito a la población a conocer los sitios culturales, de naturaleza aventura con los que cuenta esta zona del estado
Crean página para el turismo en poblados
Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un estudiante de la Universidad Politécnica de Quintana Roo, campus Cancún, creó un proyecto de desarrollo para página web con el objetivo de impulsar el turismo en las comunidades del estado, tras su estancia de tres meses en la Universidad de Málaga, España.
“Me importan las comunidades de Quintana Roo como Nuevo Durango, Punta Laguna, que llegue el servicio del turismo con experiencia en cenotes, en una casa rural ver cómo se preparan platillos típicos de la región y degustarlos, así como dormir en cabañas ecológicas, una forma de darle empleo a los habitantes de la zona, medianos y pequeños empresarios”, añadió Beethzart Delacroix Chimal Pool.
Ahora busca un acercamiento y el apoyo de dirigentes de estos sitios, para que de manera coordinada planifiquen el proyecto de llevar turismo europeo.
También te puede interesar: Seis de cada 10 egresados de la Uqroo ejercen su profesión
Al estudiante de la carrera de Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas, la beca de movilidad le dejó mucha experiencia y aprendizaje de tecnologías de la información, de marketing corporativo y psicología, y le abrió más el panorama del conocimiento.
Además del frío, la comida y las seis horas de diferencia entre México y España, en poco tiempo se adaptó a ese horario.
Contó que las clases en ese país europeo son dinámicas, pues los profesores comienzan y terminan a tiempo y son estrictos; algo que lo ayudó a estar a ese nivel fueron los docentes de la Upqroo que tienen ese sistema.
El joven fue uno de los 10 en el estado que obtuvo la beca de Movilidad Internacional México-España del programa “Experto universitario en dirección y gestión innovadora de empresas e instituciones turísticas”, que otorgan el gobierno del estado y el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve).
Con una inversión global de tres millones de pesos, los 10 becarios recibieron un financiamiento de 300 mil pesos cada uno, gracias a las aportaciones del gobierno estatal, con 75%, mediante la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), y del gobierno federal con 25%, por conducto del Instituto Mexicano para la Juventud (Imjuve).
CDI gasta 15 millones para desarrollo de turismo indígena en QRoo
Redacción | UN1ÓN
En los últimos cuatro años la Comision Nacional Para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) gastó 15 millones 49 mil 643 pesos, para la realización de 23 proyectos turísticos en zonas autóctonas.
La mayoría de estos financiamientos se encuentran en el municipio Lázaro Cárdenas con 10 y luego en Felipe Carrillo Puerto, con un total de nueve. El resto se ubican en Bacalar y Othón P. Blanco.
El proyecto en el que más dinero gastó el CDI de los 23 fue el de “mejoramiento del centro ecoturismo Kichpam K’aax” en Carrillo Puerto con un costo de 1 millón 349 mil 987 pesos.
Querétaro se prepara para Semana Santa
Redacción / Sol de México
Como parte de las actividades de promoción que realiza la Secretaría de Turismo de Querétaro, se ha preparado en el Estado de México una activación que estará vigente del 9 de marzo al 9 de abril del presente año en Plaza Satélite, en la que se contará con la presencia de hoteleros y operadores turísticos para dar a conocer la oferta de la próxima temporada vacacional.
Así lo dio a conocer Halina Gama Arriaga, directora de Promoción Turística de Querétaro, en compañía de José Alberto Barroso Liñán, presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros, quien aseguró que todos los municipios del Estado se encuentran listos para recibir al turismo, con particulares festividades y una gastronomía para deleitar a todos.
La directora de Promoción informó que para la temporada vacacional comprendida del 19 de marzo al 3 de abril se espera la asistencia de 100 mil visitantes, además de una derrama de 486 millones de pesos, lo que se traduce en beneficio para hoteleros, operadores turísticos y diversos comercios de la entidad. Detalló que entre las actividades y eventos que enmarcan la Semana Santa en Querétaro destacan la representación del Domingo de Ramos en el templo de La Cruz, ubicado en la capital del Estado, la Procesión del Silencio en diferentes municipios, la Feria del Soriano en Colón, por mencionar algunos.
Por último, subrayó que los visitantes también podrán disfrutar el espectáculo del equinoccio de primavera que se llevará a cabo el día 21 de marzo en la Peña de Bernal, así como de los diferentes atractivos turísticos que ofrece Querétaro, tales como sus Pueblos Mágicos, la Ruta Religiosa y la Ruta del Arte, Queso y Vino.
Las Haciendas, un lujo autóctono en el sureste mexicano
Redacción / Sol de México
Ubicadas en los Estados de Yucatán y Campeche, Las Haciendas son complejos turísticos de lujo, parte de la marca The Luxury Collection de Starwood Hotels & Resorts, que ofrecen al viajero un experiencia única, rodeada de la naturaleza, los vestigios arqueológicos y la cultura maya viva que caracterizan al sureste de México.
En entrevista con Nexos Turísticos, David Nava, gerente general de Las Haciendas, detalló que son cinco los hoteles que se han habilitado en estos sitios de gran valor histórico y arquitectónico: Hacienda Santa Rosa, Hacienda Temozon y Hacienda San José en Yucatán, así como Hacienda Puerta Campeche y Hacienda Uayamon en Campeche.
Destacó que Las Haciendas son lugares ideales para disfrutar de una agradable estancia autóctona en familia, pareja, pequeños grupos o incluso bodas, donde los huéspedes serán partícipes de las raíces y tradiciones mayas que continúan arraigadas en esta región.
“Además del lujo y la tranquilidad, otra de las ventajas de hospedarse en Las Haciendas es que los huéspedes pueden visitar lugares que ofrecen una belleza excepcional como Celestún, Cobá, Uxmal, la Ruta Puuc y Chichén Itzá”, concluyó David Nava.