México Extraordinario: Fuente el Heraldo de Saltillo
16 marzo 2016
Para promover las visitas a la Capital de Coahuila y con ello la derrama económica durante Semana Santa, el Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Turismo Municipal, realizó una campaña en la segunda edición del Festival Turístico de Torreón.
Durante la actividad que se llevó a cabo el 12 de marzo en Torreón, Coahuila, la Dirección de Turismo ofreció los productos turísticos de Saltillo que estarán disponibles durante Semana Santa.
Entre las actividades ofertadas están los recorridos urbanos como “Saltillo Entre Historias y Leyendas” y “Raíces de Saltillo” en los cuales, a través de una caminata por las principales calles, callejones, casonas y plazas, relatan las leyendas e historia que le dieron vida a la capital y los personajes que encarnaron dichos pasajes.
La Directora de Turismo en Saltillo, Elisa María Siller García, destacó que en el lugar, también se promocionó la amplia oferta cultural que tiene la ciudad, con más de 20 museos, galerías, centros culturales y las actividades nocturnas y diversión del Centro Histórico de Saltillo.
Saltillo es buen anfitrión…
Desde el inicio de la presente administración se marcó un rumbo en turismo local, pues se empoderó a los ciudadanos con perfil cultural y turístico para que sean ellos quienes funjan como guías y promuevan a la capital en temporada vacacional.
De esa manera los recorridos urbanos y los recorridos rurales son operados desde Semana Santa del 2014 por adultos de la tercera edad quienes se capacitaron en el programa municipal Soy Tu Guía para operar los recorridos y fortalecer las actividades turísticas de la ciudad.