Todos los hoteles en Cuba son manejados por el estado, por lo que el trato pone a una importante corporación estadounidense directamente en negocios con el gobierno socialista bajo una licencia especial.
LA HABANA.- Starwood firmó un acuerdo el sábado para renovar y operar 3 hoteles cubanos, con lo que las cadenas estadounidenses regresan a la isla más de 50 años después de que la Revolución de Fidel Castro incautó propiedades de ese país, informó la empresa.
Todos los hoteles en Cuba son manejados por el estado, por lo que el trato pone a una importante corporación estadounidense directamente en negocios con el gobierno socialista bajo una licencia especial. Lo anterior hace avanzar mucho más que antes el desmantelamiento legal impulsado por el gobierno de Barack Obama del embargo comercial a Cuba.
En un acuerdo que alguna vez habría parecido inimaginable, un hotel propiedad de la rama turística de las fuerzas armadas cubanas se convertirá en un Sheraton Four Points.
El trato fue alcanzado la víspera de la histórica visita de Obama a Cuba, la cual abre una nueva era entre los ex enemigos de la Guerra Fría y en la que los viajeros y empresas estadounidenses están ansiosos por aprovechar las oportunidades en la isla ubicada a 145 kilómetros (90 millas) al sur de Florida.