“Coahuila es una entidad segura, lo que nos brinda una mayor ventaja en la atracción de turistas y visitantes, quienes en paz y con confianza pueden desplazarse a lo largo y ancho del territorio estatal”, mencionó el gobernador Manolo Jiménez Salinas al reiterar que nuestra entidad está lista para recibir a turistas y visitantes en estas vacaciones de Semana Santa 2024.
En ese sentido, destacó que, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos se lanzó una estrategia de promoción que incluye experiencias turísticas y planes para que los coahuilenses y visitantes elijan de acuerdo con los gustos y los días en que viajarán a nuestro estado, las cuales se pueden consultar en la página www.coahuilasorprende.mx.
En esta página conocerán los sitios y atracciones turísticas que pueden disfrutar en las cinco regiones del estado, así como opciones de tours y una amplia gama de hoteles y restaurantes, entre otros. En esta temporada vacacional se fortalecerá la vinculación con las autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno para brindar información turística en las diferentes regiones y destacar que somos un destino seguro y preparado para recibir a turistas y visitantes.
Por su parte, Martha Moncada Zertuche, encargada del Despacho de la Secretaría de Turismo, señaló que para la Semana Santa 2024, en Coahuila se proyecta alcanzar entre el 68 y 70 por ciento de ocupación hotelera y superar los 800 mil visitantes para obtener una derrama económica cercana a los 900 millones de pesos.
Como cada año, agregó, se espera que los Pueblos Mágicos alcancen el 100 por ciento de ocupación hotelera durante los fines de semana, y en el resto de los destinos se proyecta alcanzar ocupaciones del 65 al 68 por ciento.
Martha Moncada indicó que, aparte de seguridad, el estado posee un sistema carretero que conecta a todas las regiones y se encuentra en buenas condiciones, “tenemos ocho maravillosos Pueblos Mágicos y atractivos turísticos en todo el estado, donde las familia pueden disfrutar en vacaciones.