El grupo hotelero ha anunciado su llegada a Emiratos Árabes Unidos, concretamente a la isla de Al Marjan en Ras Al Khaimah, de la mano de Al Marjan y Almal Real Estate Development
El proyecto, que atrae más de 100 millones de dólares en inversiones, integrará hotel y branded residences de lujo.
Este anuncio supone la expansión internacional de la icónica marca nacida en Ibiza, con el lanzamiento de la colección: The Unexpected Hotels & Residences.
Ciudad de México, 16 de abril de 2024. Palladium Hotel Group afianza su proyección internacional con el anuncio de su llegada a Oriente Medio de la mano de Al Marjan y Almal Real Estate Development, un galardonado developer de ultra-lujo, basado en la región.
El ambicioso proyecto, que atrae más de 100 millones de dólares de inversión, integrará 422 habitaciones de hotel y unidades residenciales. Este representa la primera apertura internacional de la icónica marca nacida en Ibiza, que pasa a denominarse Ushuaïa Unexpected Hotels & Residences, integrando así al concepto de branded residences.
Las instalaciones que albergarán el hotel y el residencial, se situarán en la Isla de Al Marjan en Ras Al Khaimah, uno de los principales destinos turísticos y de inversión de la región, y abarcarán un sofisticado Beach club, un exquisito restaurante y una cautivadora piscina infinita, todo ello situado junto al Wynn Resort Island y con vistas al pintoresco Golfo Pérsico.
Para Dmytro Starovoitov, Co-Founder, Almal Real Estate Development, “Nuestro nuevo desarrollo encarna el compromiso de Almal de ofrecer lujo y sofisticación inigualables en el ámbito de la hospitalidad y el entretenimiento. Como empresa de servicios globales de desarrollo e inversión, estamos entusiasmados de traer la marca Ushuaïa Unexpected Hotels & Residences a los Emiratos Árabes Unidos, presentando un concepto de hospitalidad innovador con experiencias incomparables”.
Arch. Abdulla Al Abdouli, Chief Executive Officer, Marjan, por su parte, destaca: “Como promotor principal de propiedades absolutas en Ras Al Khaimah, estamos encantados de seguir dando forma al futuro de la sofisticada vida en la isla de Al Marjan con el lanzamiento de este prestigioso proyecto. Siempre estamos dedicados a brindar oportunidades gratificantes para los inversores y experiencias incomparables para los residentes e invitados, mejorando aún más el atractivo de la isla como un destino de estilo de vida premium.”
Por su parte, Jesús Sobrino, CEO de Palladium Hotel Group, señaló: “este es un hito triple para la compañía, ya que con este proyecto anunciamos nuestra llegada a Oriente Medio, el crecimiento de una marca emblemática para Palladium Hotel Group, así como la primera incursión del grupo en el segmento de las branded residences. Es un orgullo poder llevar a cabo este proyecto de la mano de dos partners con los que estamos alineados en concepto de servicio y entretenimiento, como Almal Real Estate Development y Al Marjan, a quienes agradecemos la confianza.”
Khaled Assaf – Commercial Director, Marjan
Arch. Abdulla Al Abdouli, Chief Executive Officer, Marjan
Jesús Sobrino, Chief Executive Officer, Palladium Hotel Group
Dmytro Starovoitov, Founder, Almal Real Estate Development
De Ushuaïa Unexpected Hotels & Residences nace The Unexpected Hotels & Residences
Desde su lanzamiento en 2011, Ushuaïa Unexpected Hotels se ha caracterizado por ser una marca pionera de lujo que conjuga a la perfección una propuesta de alojamiento excepcional con una oferta de entretenimiento musical del más alto nivel.
Ahora, Palladium Hotel Group anuncia un paso más en la evolución de esta love brand con el nacimiento de The Unexpected Hotels & Residences, esta colección que nace bajo el paraguas de la marca Ushuaïa Unexpected Hotels & Residences, pone el foco en la experiencia del huésped en el hotel y da la bienvenida a un nuevo segmento de negocio, las branded residences.
The Unexpected Hotels & Residences mantendrá el espíritu innovador y disruptivo de Ushuaïa Unexpected Hotels & Residences, y conservará la esencia de la marca matriz tanto en términos de identidad visual, con elementos tan reconocibles como su tipografía, color característico o el icónico colibrí; pero llevará su propuesta hotelera y residencial a un nuevo nivel de lujo y exclusividad, en línea con un perfil de viajero cada vez más exigente.
La implementación de esta nueva identidad de marca se llevará a cabo de forma paulatina al final de esta temporada de verano, culminando con la renovación para 2025 de The Ushuaïa Tower, que pasará a llamarse The Unexpected Ibiza Hotel.
De este modo, a partir de la próxima temporada (2025), el icónico establecimiento ubicado en Playa d’en Bossa (Ibiza), continuará sorprendiendo a fieles y nuevos visitantes con su propuesta única que combina alojamiento, gastronomía y entretenimiento, en sus dos espacios: el renovado The Unexpected Ibiza Hotel, con 181 habitaciones y suites, Ushuaïa Ibiza Beach Hotel con 234 habitaciones y suites.
Más adelante, la marca dará la bienvenida a su primer proyecto internacional, con la inauguración de The Unexpected Al Marjan Island Hotel y The Unexpected Al Marjan Island Residences, prevista para 202
Sobre Palladium Hotel Group
Palladium Hotel Group es una cadena hotelera española con más de 50 años de experiencia, propiedad de Grupo Empresas Matutes (GEM). El grupo opera más de 40 hoteles y más de 13.000 habitaciones, distribuidos en ocho países: España, México, República Dominicana, Jamaica, Italia, Brasil, Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos, y gestiona 9 marcas: TRS Hotels, Grand Palladium Hotels & Resorts, Palladium Hotels, Fiesta Hotels & Resorts, Ushuaïa Unexpected Hotels & Residences, Only YOU Hotels, BLESS Collection Hotels, la marca Hard Rock Hotels bajo licencia con tres hoteles en Ibiza, Tenerife y Marbella y la marca efímera 45 Times Square Hotel. Palladium Hotel Group se caracteriza por su filosofía de atención a su equipo humano y de ofrecer a sus clientes un alto nivel de calidad en sus productos y servicios. www.palladiumhotelgroup.es
Sobre Almal Real Estate Development
Almal Real Estate Development es una dinámica empresa de inversión y desarrollo con sede en Dubai, Emiratos Árabes Unidos. Especializada en proyectos de alto rendimiento dentro de los sectores hotelero y residencial, la empresa aprovecha una amplia experiencia en inversiones, bienes raíces y construcción.
Almal Real Estate Development Company se enorgullece de ser reconocida como una firma inmobiliaria galardonada, habiendo recibido los prestigiosos premios Pillars of Real Estate Awards 2024 por sus logros excepcionales en la categoría de proyectos de Villa Privada para el año 2024.
La cartera residencial del desarrollador incluye Harrisoni La Mer en Dubai, un paraíso de lujo de dos pisos que combina a la perfección un diseño meticuloso inspirado en las tradiciones árabes con un estilo de vida europeo. Estas villas completamente amuebladas ofrecen un retiro del mundo, irradiando comodidad y estilo.
Dentro del sector hotelero, el proyecto destacado de Almal Real Estate Development es un hotel y residencia de lujo situado en primera línea de playa de la isla Al Marjan en Ras Al Khaimah, Emiratos Árabes Unidos. Como proyecto emblemático, cuenta con casi 422 llaves de habitación, diversas opciones gastronómicas e instalaciones de entretenimiento. Este esfuerzo significa el compromiso de Almal de redefinir las experiencias de hospitalidad de lujo.
Acerca de Marjan
Marjan es el principal promotor de propiedades de propiedad absoluta en Ras Al Khaimah, responsable de desarrollos innovadores como la isla Al Marjan, cuyo objetivo es posicionar a Ras Al Khaimah como uno de los principales destinos turísticos y de inversión de la región.
Con el mandato de desarrollar destinos costeros, urbanos y de montaña que aumentarán la competitividad del Emirato, el enfoque de planificación maestra estratégica de Marjan es aprovechar los activos naturales de Ras Al Khaimah y sentar las bases de las futuras expansiones del Emirato.
A través de sus comunidades planificadas maestramente de clase mundial en Ras Al Khaimah, Marjan atrae inversión extranjera y visitantes internacionales y posiciona al emirato como un fuerte centro de inversión y turismo.
—