Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/mexicoextraordin/public_html/wp-content/plugins/pro-elements/modules/dynamic-tags/tags/post-featured-image.php on line 39

Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/mexicoextraordin/public_html/wp-content/plugins/pro-elements/modules/dynamic-tags/tags/post-featured-image.php on line 39

Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/mexicoextraordin/public_html/wp-content/plugins/pro-elements/modules/dynamic-tags/tags/post-featured-image.php on line 39

Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/mexicoextraordin/public_html/wp-content/plugins/pro-elements/modules/dynamic-tags/tags/post-featured-image.php on line 39

Sintesis de Prensa Turistica Mexico Extraordinario 17 Mayo 2016


Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/mexicoextraordin/public_html/wp-content/plugins/pro-elements/modules/dynamic-tags/tags/post-featured-image.php on line 39

BLINDAN HOTELES Y ESCUELAS CONTRA LA DELINCUENCIA EN TABASCO

Villahermosa, Tabasco.- Con la colocación de 500 cámaras de seguridad en 250 establecimientos, que significó un inversión de unos 10.5 millones de pesos, el sector hotelero espera inhibir la comisión de delitos además de coadyuvar con las autoridades en la investigación y seguimiento de casos de inseguridad.

Lo anterior se dio a conocer por la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles y la Mesa de Seguridad y Justicia del estado de Tabasco, quienes pormenorizaron el Programa de seguridad que contempló la instalación de 500 videocámaras en la ciudad, beneficiando a 250 establecimientos.

Beatriz Milland Pérez, presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, dijo que de este modo la Iniciativa Privada ha contribuido a erradicar los índices delictivos.

Por su parte, el ex presidente de los hoteleros, Jorge Cámara Domínguez, precisó que la iniciativa arrancó en noviembre del año pasado y ha rendido sus primeros frutos, pues han proporcionado información a la policía e incluso han contribuido a capturar a bandas de delincuentes.

Cabe señalar que con este proyecto la ciudad ya tiene mil cámaras de seguridad, por lo que ahora corresponde a la Secretaría de Seguridad Pública darle seguimiento a sus estrategias ya que estas cámaras instaladas aun no están conectadas al sistema C4.

En total fueron 10 millones de pesos de inversión por parte del Ayuntamiento de Centro, así como 650 mil 250 pesos de la iniciativa privada para poner en marcha estas 500 cámaras de alta definición a unos 250 sistemas de video de grabación digital que permitirán a las autoridades estatales y municipales tener mayor vigilancia en la capital tabasqueña.

En principio serán cuatro sectores los lugares específicos en que se colocarán estas cámaras, sectores que comprenden colonias como Villa las Fuentes, Tamulté, Primero de Mayo, Ixtacomitán, Atasta, El Espejo, Pagés Llergo y la colonia Miguel Hidalgo.

Cada paquete se constituye de un sistema en NVR de grabación, un disco duro de 3 terabites, dos cámaras IP de 3 megapixeles, lote de cables, conectores, así como la instalación y capacitación de las personas que manejan este sistema. (Fuente: El Heraldo de Tabasco)

 

VIGILARÁN VHSA 500 CÁMARAS MÁS; YA SUMAN MÁS DE MIL

Fueron diez millones de pesos de inversión total por parte del Ayuntamiento de Centro, así como 650 mil 250 pesos de la iniciativa privada para poner en marcha un total de 500 cámaras de alta definición a unos 250 sistemas de video de grabación digital que permitirán a las autoridades estatales y municipales tener mayor vigilancia en la capital tabasqueña.

Así lo dio a conocer la asociación mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco AC, la mesa de Seguridad y Justicia, representantes del consejo municipal y empresarios, quienes manifestaron que son en cuatro sectores los lugares específicos en que se colocarán estas cámaras.

De acuerdo a Beatriz Millán Pérez, presidenta de la asociación mexicana de Hoteles Y Moteles, dijo que en el caso particular de ellos n han sido golpeados por la inseguridad, pero que el objetivo principal de esta iniciativa surgida en septiembre de 2015 y que este año se concreta, es proporcionar a las autoridades grabaciones que pueden utilizarse como evidencia para esclarecer los hechos delictivos.

Por ejemplo, dijo que en uno del os sectores, el 2, hay un total de 38 cámaras de vigilancia, Villa las Fuentes, Tamulté, 1 de mayo e Ixtacomitán; en el sector 3 hay 47 cámaras, está conformado por el polígono Atasta, El Espejo, Pagés Llergo y la Miguel Hidalgo.

Cada paquete se constituye de un sistema en NVR de grabación, un disco duro de 3 terabites, dos cámaras IP de 3 megapixeles, lote de cables, conectores, así como la instalación y capacitación de las personas que manejan este sistema.

Con estas cámaras ya superan las mil, toda vez que el gobierno del estado inició con la colocación de las primeras 500 cámaras de vigilancia para mantener vigilancia y seguridad ante incidentes delictivos. (Fuente: Tabasco Hoy)

 

HOTELEROS FOMENTAN EL VOTO DE SUS EMPLEADOS CON PREMIOS

CANCÚN, Q. Roo.- Para fomentar el voto entre los trabajadores se propuso, ante la junta de Consejo de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC), otorgar un día de descanso con goce de sueldo a los empleados, siempre y cuando muestren su pulgar con tinta indeleble, después de la jornada electoral.

La propuesta, hecha por Roberto Cintrón Gómez, director de Flamingo hoteles, recibió el visto bueno por unanimidad de entre los integrantes del Consejo, quienes se encargarían de informar a todos los hoteles afiliados para que adoptaran la medida.

“Pensando en qué podíamos hacer para incentivar el voto en los hoteles, salieron varias propuestas y ésta fue la más viable, y hay que aclarar que de ninguna manera se trata de decirle a la gente por quien deben de votar, el ciudadano es libre de votar por el candidato de su preferencia”, señaló.

Tomando en cuenta que en ocasiones cuando el ciudadano acude a votar, se encuentra con una larga fila y corre el riesgo de llegar tarde al trabajo y debido a ello decide no emitir su voto, es que se les dará una o hasta dos horas como máximo de prórroga para entrar a laborar, siempre y cuando lleguen con su dedo marcado.

“A raíz de esto, es que nosotros aquí en el hotel (Flamingo) les vamos a dar a nuestros trabajadores un día de permiso con goce de sueldo, cuando ellos decidan tomarlo, siempre y cuando nos muestren su dedo con la tinta indeleble, por lo que incluso podrán juntarlo con su día de descanso”, explicó.

Esta fue la propuesta que se hizo en la AHC y a su vez este organismo invitó a todos sus asociados a que implementaran esta medida.

Premios por ir a votar

“Asimismo, en el hotel Flamingo hicimos un intercambio con otros hoteles, porque además del día de permiso con goce de sueldo los empleados que tengan su dedo marcado van a participar en una ruleta, en donde tendrán la oportunidad de ganarse estancias en otros centros de hospedaje, nado con delfines, gorras y memorias USB entre otras cosas; de lo que se trata es de incentivar a la gente para que vote, porque los resultados que tenemos es porque la gente no acude a votar”, mencionó.

Es un compromiso que cada quien deberá asumir, el punto es promover el voto, añadió.

“No sabemos qué tanto vaya a repuntar el porcentaje de ciudadanos que vayan a votar, lo que sí sabemos es que tenemos el gobierno que tenemos porque sólo fue a votar el 40% de la población”, puntualizó.

El viernes pasado la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cancún informó que al menos seis cadenas restauranteras darán un día de descanso con goce de sueldo a los trabajadores que vayan a votar. (Fuente: Yucatán a la Mano)

 

CRECE TURISMO 3.8% EN 2015 Y SE CONSOLIDA COMO INDUSTRIA GENERADORA DE EMPLEOS Y BIENESTAR EN MÉXICO

Ciudad de México.-Las políticas de la SECTUR están dirigidas a consolidar a México como una potencia mundial en turismo.

El consumo del turismo nacional creció en 3.2%; los visitantes extranjeros gastaron 6.4% más durante su estancia en el país en el cuarto trimestre del 2015.

La actividad turística en México creció 3.8 por ciento durante 2015, lo que la convierte en uno de los principales motores de la economía, generando empleos y bienestar para millones de mexicanos, aseguró Enrique de la Madrid Cordero, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República.

Explicó que el crecimiento del sector turístico está por encima del conjunto de la economía nacional, que registró un alza de 2.5 por ciento anual. El objetivo, dijo, es consolidar a nuestro país como una potencia turística mundial, pero sobre todo que sea el sector que más empleos y bienestar genere en México.

Señaló, que el año pasado fue muy positivo para el turismo. México pasó del lugar 22 al 17 en la captación de divisas. En tres años se avanzó del sitio 15 al 9 en cuanto a llegada de turistas se refiere, al recibir durante 2015 más de 32 millones de visitantes extranjeros.

El titular de Turismo del gobierno federal aseguró que durante 2015 se incrementó el gasto de los visitantes extranjeros en 6.4 por ciento; mientras que el consumo interno reportó un crecimiento de 3.2 por ciento.

Indicó que factores que coadyuvaron al crecimiento del turismo en nuestro país el año pasado fueron el incremento de 31 rutas aéreas adicionales y la celebración del Gran Premio de Fórmula 1 en la Ciudad de México, entre muchos otros eventos atractivos para los turistas nacionales y extranjeros que tuvieron lugar durante 2015.

“El objetivo de la política del gobierno federal es que el turismo sea un factor para que la economía crezca más y con mayor celeridad”, concluyó De la Madrid Cordero.(Fuente: La Prensa)

 

EXITOSO OUTLET PERO HABRÁ QUE REINVENTARLO: COO DE BESTDAY

Después de 15 años y del crecimiento del comercio electrónico, el outlet Viaja y Vuela debe estar pensando en reinventarse para la próxima edición, para no perder terreno ante las nuevas opciones de comercialización, aseguró Rafael Durand, director General de Operaciones (COO por sus siglas en inglés) de Bestday Travel Group.

En plática con REPORTUR.mx, Durand confirmó que una vez más los números fueron a la alza para Bestday, incluso con cifra de doble dígito, en el outlet que se lleva a cabo en el World Trade Center de la Ciudad de México, sin embargo, reflexiona sobre la cantidad de personas que los visita, que fue muy parecida a la del año anterior, y en ese rubro también tendrían que crecer, “una opción es que los encargados del marketing y comunicación deberían coordinar el esfuerzo de difusión e integrar a los participantes”.

Bestday, agencia on line número uno en México, montó en el lugar dos stands con 80 posiciones fijas en total. Los destinos más solicitados fueron una vez más los de playa, Cancún, Riviera Maya, Puerto Vallarta, Los Cabos e incluso Acapulco. En cuanto a los destinos internacionales, destacaron Las Vegas, Orlando, Los Ángeles y los tradicionales como Nueva York.

Rafael Durand también señalo que, en el caso de Bestday, los destinos con mayor crecimiento fueron Cuba y Colombia, aunque señaló algo que se ha venido comentando: la isla no tiene suficientes cuartos disponibles para cubrir la demanda actual por el deshielo con su vecino estadounidense.

Durand aclaró que Bestday siempre llega a eventos como este con alguna oferta o paquete especial, aunque no es privativa en el tiempo del evento del outlet, por lo que a los asistentes se les dan beneficios adicionales, como nados con delfines, o cupones incluso en esta ocasión en una promoción especial con Banamex, ofreciendo hasta 24 meses sin intereses.

Como informo REPORTUR.mx, en el evento participaron una gran cantidad de agencias de viajes, líneas aéreas, navieras y hoteles. Los resultados de cada empresa se irán dando a conocer en los próximos días, así como los resultados globales de los organizadores. (Fuente: Reportur)

 

PROFECO EXHORTA A VOLARIS A PRIVILEGIAR DERECHOS DE PASAJEROS

El procurador Federal del Consumidor, Ernesto Nemer Álvarez, exhortó a directivos de la línea aérea Volaris a privilegiar los derechos de sus pasajeros en una reunión de trabajo.

“(Nemer) exhortó a los directivos de Volaris para que se privilegie la conciliación como mecanismo de solución ante inconformidades, respetando en todo momento el derecho del pasajero”, dijo laProcuraduría Federal del Consumidor en un comunicado este lunes.

Agregó en la reunión que hay reforzar y eficientar los mecanismos de vinculación, con la finalidad de que los consumidores tengan información oportuna y veraz sobre los términos y características de los viajes que adquieren con dicha aerolínea y de esta forma se puedan prevenir inconformidades.

Por parte de Volaris, asistieron a la reunión el director general,Enrique Beltranena Mejicano; el director jurídico, Jaime Pous; y el jefe de operaciones, José Luis Suárez Durán.

El 29 de marzo, la Procuraduría informó que la contingencia más importante registrada en el periodo de semana santa en materia de aerolíneas fue la sobreventa de boletos de avión de las aerolíneasVolaris y VivaAerobús con el cual se afectó a más de 4 mil consumidores. (Fuente: El Financiero)

 

AVIANCA REDUCE 10.9% COSTOS DE OPERACIÓN PERO BAJA INGRESOS 9.9%

Avianca informó de sus resultados del primer trimestre del año, donde redujo un 10.9% los costos operacionales totales, gracias a los beneficios derivados del precio del combustible, así como por una estructura de costos más eficiente. Igualmente, los ingresos totales registraron una reducción de 9.9%, toda vez que la depreciación de las monedas de los países donde operan las aerolíneas subsidiarias de Avianca Holdings continuó afectando la demanda.

“Entre enero y marzo de 2016, Avianca Holdings registró ingresos operacionales por 1.000 millones de dólares y una utilidad operacional (EBIT1) de 72.2 millones de dólares, alcanzando un margen operativo de 7.2%, superior en 1.06 puntos porcentuales al reportado en el primer trimestre de 2015. De este modo, la utilidad neta ajustada se sitúo en 21.4 millones de dólares, con un margen neto ajustado de 2.1%”, informa la aerolínea.

Como lo informó REPORTUR.co, Avianca estrenó como presidente a Hernán Rincón, y los analistas apuntan que su principal reto es aminorar la deuda, para lo que el director financiero de la aerolínea ha revelado que ya trabajan en un agresivo plan de preservación de caja y de reducción de costos que les permita bajar de la tasa de 6 veces Ebitdar.

Entre enero y marzo de 2016, la utilidad antes de intereses, impuestos, depreciaciones, amortizaciones y rentas EBITDAR1 alcanzó 214.9 millones de dólares, mientras que el margen EBITDAR1 fue de  21.4%, para un incremento de 3.0 puntos porcentuales respecto al mismo periodo de 2015, explica el reporte de la aerolínea.

El primer indicador crítico actualmente de Avianca es su apalancamiento, pues ha llegado a niveles muy superiores al promedio de la industria y cercanos a 6,7 veces Ebitdar (Ebitda más leasing), según Daniel Guardiola, head de research de acciones de Larraín Vial en Colombia. (Fuente: Reportur)

 

REALIZA SECTUR TERCERA JORNADA DE LIMPIEZA EN PLAYAS DE MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- La Secretaría de Turismo de Sinaloa realizó la tercera jornada de limpieza en Playa Gaviotas, zona que cuenta con una certificación ambiental como Playa Limpia.

El secretario de Turismo de Sinaloa, Rafael Lizárraga Favela, señaló que esta jornada obedece a un compromiso, responsabilidad y pertinencia por las playas de Mazatlán, que son su principalatractivo.

“Esta playa la presumimos en folletos cuando hacemos una promoción, obviamente presumimos estas dos playas certificadas que tenemos que son la del Verde Camacho y Gaviotas”, dijo.

Lizárraga Favela mencionó que se pretende que las jornadas de limpieza queden establecidas e institucionalizadas de manera permanente.

Señaló que en casi dos meses suman cinco jornadas de limpieza; tres de ellas en Mazatlán y una en Altata, Navolato, y la otra en El Maviri, Ahome.

Además, el funcionario estatal agregó que también dos empresas privadas y algunos ciudadanos se han sumado a estas acciones en pro de la ecología, a fin de mantener limpias las playas de Mazatlán. (Fuente: El Sol de Mazatlán)

 

RECONOCEN AL VINO BAJACALIFORNIANO EN CAMPEONATO MUNDIAL DE BRUSELAS

Ciudad de México, a  16 de mayo del 2016.- En el marco de la presentación del Campeonato Internacional de Espirituosos, Spirits Selection México 2016, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de la Gran Medalla de Oro para el vino bajacaliforniano Casta Tinta Syrah 2013, que participó en el pasado Concurso Mundial de Bruselas realizado del 29 de abril al 1 de mayo en Plovdiv, Bulgaria y en el que participaron 8,750 etiquetas de más de 52 países.

Tuvieron que pasar más de 20 años para que México tuviera esta determinante victoria sobre sus homónimos sudamericanos con gran historia vinícola como Uruguay, Chile, Perú, y Brasil, entre otros. Ante tal evento el presidente del certamen, Mr. Baudouin Havaux asistió personalmente a entregar el reconocimiento a la representante y sommelier de Casta de Vinos, Claudia Orta, quien a su vez agradeció a los visitantes, así como al presidente del Concurso.

Quisiera agradecer a los compañeros presentes, a la prensa, a los representantes del Gobierno de Baja California, pero en especial a Baudouin Havaux, que se ha tomado el tiempo de visitar a nuestro país y hacer entrega de manera personal estos reconocimientos a las vitivinícolas mexicanas. Asimismo lo invito a que en otra oportunidad visite nuestro Valle de Guadalupe.

El Valle de Guadalupe se ha caracterizado por tener en su haber a las más importantes vitivinícolas del país, durante el certamen México se hizo acreedor a  20 medallas de entre las que destacan 8 para vinos bajacalifornianos, casas como Domecq, Monte Xanic, Santo Tomás, L.A. Cetto, y Casta de Vinos fueron las ganadoras de medallas en esta nueva edición en Bulgaria.

Considerada como una bodega boutique familiar con vinos de autor, Casta de Vinos ha ganado en su historia, 5 medallas de oro, 2 de plata y puntuaciones sobre 90 en guías nacionales e internacionales. Por esta razón Orta instó a los productores a continuar trabajando y destacó las bondades de Casta de Vinos.

Los invito a todos ustedes a que a cualquier lugar que vayan consuman vino mexicano que eso nos fortalece a todos los productores mexicanos. Este reconocimiento se lo dedico a los valles de Baja California, a su gente y a nuestros compañeros vitivinicultores, que indudablemente tienen productos de altísima calidad. Casta de Vinos es una vitivinícola que produce 2500 cajas y nuestro logo significa pureza, coraje, linaje, pero sobre todo, pasión.

Ante este resultado se reafirma que México es una potencia mundial en cuanto a producción de vino. Relativamente en un tiempo más corto las producciones de vino en el Valle de Guadalupe han sobrepasado la calidad de los vinos sudamericanos. Por ello la sommelier puntualizó al término de la ceremonia.

Gracias a la madre naturaleza, a los valles, a su gente que año con año cuidan de las viñas, que nos dan los frutos necesarios para la elaboración del vino, que a pesar de todas las dificultades seguimos creyendo en este nuevo oficio que nos motiva y nos empuja a hacer buen vino. México no es sólo Casta, todos los mexicanos podemos gritar y decirle al mundo que estamos al nivel de los estándares de calidad de cualquier potencia mundial. Este triunfo es de todo México, pero sobre todo de Baja California, a quien dedicamos esta Gran Medalla de Oro.

Al término de la ceremonia la sommelier y los representantes de las otras casas vitivinícolas de otros estados se reunieron para presenciar una exposición de arte oaxaqueño y la cata de la selección de espirituosos 2016. (Fuente: Comunicado)

 

ESPECTACULAR ARRANQUE DE AUDI TRADITION Y AUDI SPORT EN EL RALLY MAYA 2016

Yucatán, 16 de mayo de 2016. – Emblemáticos autos de Audi Tradition y Audi Sport traídos por primera vez a México del Museo Móvil de Audi en Alemania, participaron en el arranque de la tercera edición del Rally Maya México 2016, evento considerado entre los 10 más importantes del mundo en su tipo.

Con una cena de gala realizada en la Mansión – Museo Montes Molina y un espectacular y colorido desfile donde participaron alrededor de 110 automóviles clásicos por el famoso Paseo Montejo, arrancó la tercera edición del Rally Maya México 2016 que partió de Mérida, Yucatán con rumbo a Izamal y posteriormente continuará su trayecto hacia Chichén Itzá.

Centenares de turistas, aficionados a los autos y habitantes de la también llamada “Ciudad Blanca”, se asombraron con los autos clásicos de la marca de los cuatro aros que participan en esta internacional prueba de resistencia y regularidad para autos de colección.

La firma alemana participa por primera vez como patrocinador del Rally Maya además de montar un museo itinerante durante el rally con  5 modelos emblemáticos que se exhibirán en el Centro de Convenciones de Mérida, Chichén Itzá, Chetumal y Playa del Carmen.

  • Audi Front 225 (Construido en 1937)
  • Audi DKW F93 (Construido en 1958)
  • Audi 60 L (Construido en 1972)
  • Audi 80 (Construido en 1975)
  • Audi quattro 20V  (Construido en 1991)
  • Audi Rally quattro Gp4 (Construido en 1982)

 

Los autos recorrerán paisajes coloniales, zonas arqueológicas y destinos turísticos comprendiendo un total de mil 200 kilómetros de carretera de los tres estados peninsulares, con etapas controladas y cronometradas que exigen concentración, debido a que es una competencia entre automóviles con una antigüedad mayor a 40 años.

Los vehículos participan en cuatro categorías: 1915-1931, 1932-1945, 1946-1960 y 1961-1975.

En el Rally Maya, la marca de los cuatro aros ha encontrado el foro perfecto para compartir los orígenes, tradición e historia que han construido lo que Audi representa actualmente. Audi es una marca  que cuenta con más de 100 años de historia y que ha revolucionado la movilidad, el lujo y el confort, siempre marcando pauta tecnológica en la fabricación de autos.

En este marco, Audi se enorgullece en compartir con los participantes y con México la historia y tradición de la marca. Aunado a esto el Rally Maya representa para Audi la oportunidad de compartir el compromiso que tiene con México y la admiración que siente por el país, por sus tradiciones, su historia, su cultura y su gente. Es esta misma gente la que el día de hoy está colaborando con la marca para construir el primer auto Premium hecho en México.

Además, Audi tendrá la oportunidad de apoyar a niños con padecimiento de diabetes tipo 1, niños con problemas auditivos y niños con alguna discapacidad que requiera silla de ruedas.

“Estamos orgullosos de fusionar  nuestra tradición con la magnífica historia de México durante el Rally Maya. Al mismo tiempo vemos hacia el futuro porque Audi vino para quedarse.” afirma Alfons Dintner, Presidente de Audi México. (Fuente: Comunicado)

Comparte este artículo:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Verified by MonsterInsights