YoLeón, Guanajuato.- Ante el crecimiento del sector turístico en el Municipio de León y la llegada de nuevas inversiones, la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Guanajuato está apostando a la profesionalización del personal.
Fabiola Vera Hernández, Presidenta de dicha asociación mencionó que uno de los temas más importantes dado el crecimiento de la industria turística en la entidad y en la región, Zona Metropolitana y León es el tema de la profesionalización.
Dijo que a la par de las inversiones que se están haciendo en infraestructura, el capital humano es el que potencializa la inversión y que llegue mayor número de turistas, que su experiencia sea más placentera y que los servicios de León se destaquen de la competencia.
Vera Hernández consideró que la profesionalización es una herramienta en la consecución de los objetivos que se están buscando como clúster turístico.
Destacó que en lo que va de este 2016 han capacitado a más de 1 mil 300 personas tan sólo en el sector hotelero; la meta es profesionalizar más de 3 mil al finalizar este año.
A nivel estatal se desarrolla un ciclo de conferencias en temas de desarrollo de competencias, liderazgo, y para niveles de media y alta gerencia de todos los hoteles.
“Yo creo que es sumamente importante y destacable porque vamos a seguir necesitando personas que se sumen a la tarea turística, pero siempre debe haber una visión de una certificación y profesionalización de nuestro sector”, señaló la Presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles.
En la actualidad en León se tiene un registro de alrededor de 110 establecimientos de hospedaje entre casas de huéspedes, moteles, hoteles y hostales, de los cuales 60 están afiliados a la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, lo que representa más de 5 mil habitaciones.
En este momento se construyen 4 nuevos hoteles, que son alrededor de 800 habitaciones más, y de acuerdo a datos del Gobierno del Estado se espera una inversión privada cercana a los 7 mil 500 millones de pesos en construcción de nuevos hoteles. (Fuente: El Sol de León









