Armando de la Garza
La Secretaría de Turismo del Gobierno de México ha dado a conocer que Mazatlán ha comenzado el periodo vacacional de Semana Santa con una ocupación hotelera del 83%. Esta cifra, proporcionada por la Secretaría de Turismo de Sinaloa, refleja la creciente confianza de los turistas en este destino emblemático del Pacífico.

Josefina Rodríguez Zamora, titular de Sectur, aseguró que se espera que la ocupación alcance el 90% durante los días pico del fin de semana, que abarcan jueves, viernes, sábado y domingo de Semana Santa. Esto subraya el atractivo continuo de Mazatlán como un lugar de preferencia para los viajeros en esta temporada.
Rodríguez Zamora también destacó el compromiso de trabajar de manera conjunta con los gobiernos estatal y municipal para consolidar a Mazatlán como un referente turístico tanto a nivel nacional como internacional. “Estamos enfocados en promover y desarrollar este destino que ofrece una innumerable variedad de atractivos”, comentó.

Además, invitó a los turistas a seguir visitando Mazatlán, que en los próximos meses será sede de importantes eventos internacionales, incluyendo el Torneo de Surf Mexi Log Fest y la celebración del Día de la Música, que contará con la participación de más de 200 artistas. También se llevarán a cabo eventos de gran relevancia como el torneo de Golf El Cid, el Gran Maratón y Triatlón del Pacífico Mazatlán, así como el CicloTour Mazatlán.
“Mazatlán es un sitio con una diversidad de atractivos turísticos, que combina historia, cultura, belleza natural, gastronomía, artes y diversión. Su arena dorada, vibrante vida nocturna y la cálida hospitalidad de su gente brindan a los visitantes experiencias inolvidables”, concluyó Rodríguez Zamora.
De cara al futuro, se prevé que para 2026, Mazatlán reciba 190 cruceros turísticos, un aumento de 47 embarcaciones con respecto a 2025, lo que representa un crecimiento del 32.9%.
Con esta tendencia positiva, Mazatlán continúa posicionándose como un destino imperdible en la costa mexicana.