Braze lanza nuevas funciones para potenciar la creatividad y ayudar a los profesionales de marketing a crear experiencias personalizadas y en tiempo real en múltiples canales

Nicolás Fresco


Las mejoras para la activación de datos self-serve, como los Zero-copy Canvas Triggers, hacen que sea más fácil que nunca para los profesionales de marketing actuar en base a insights sin complejidad técnica.


Nuevas funciones de mensajería interactiva, incluyendo WhatsApp Commerce, Flows y Carruseles, permiten a los profesionales de marketing construir campañas dinámicas y multicanales.


Las mejoras en la incorporación de correo electrónico permiten a los equipos de marketing ampliar y escalar sus programas automáticamente, sin comprometer la entregabilidad.
 
Braze (Nasdaq: BRZE), la principal plataforma de customer engagement que empodera a las marcas a ser Absolutely Engaging™, presentó hoy, en Forge 2025, su conferencia anual de clientes, una serie de nuevas y poderosas mejoras de plataforma para ayudar a los profesionales de marketing a crear experiencias personalizadas e interactivas de forma rápida, autónoma y a escala. Desde los Zero-copy Canvas Triggers hasta WhatsApp Commerce, Flows y Carruseles, además de mejoras en RCS for Business, estas nuevas funciones permiten a los profesionales lanzar campañas dinámicas y multicanales con menos fricción, mayor escala y más impacto.


Para René Lima, vicepresidente de Ventas de Braze Latinoamérica, los anuncios de Forge 2025 reflejan el compromiso de la compañía en anticipar las necesidades de los clientes y entregar soluciones que fortalezcan sus estrategias de engagement. “Al combinar escala, personalización y simplicidad operativa, ayudamos a las marcas a construir relaciones más duraderas y consolidar la fidelización en un mercado cada vez más competitivo”, concluyó.


El sector vive un momento decisivo. Aunque los consumidores esperan cada vez más experiencias personalizadas y en tiempo real, muchos profesionales de marketing todavía enfrentan limitaciones por herramientas fragmentadas y datos aislados. Como líder en el Gartner Magic Quadrant for Multichannel Marketing Hubs por tercer año consecutivo, Braze está enfocada en ayudar a las marcas a superar este desafío. Las mejoras más recientes fueron diseñadas justamente para cerrar esa brecha, ofreciendo a las marcas la capacidad de activar datos zero-copy, personalizar mensajes con atributos avanzados de eCommerce y crear experiencias interactivas más ricas en canales como WhatsApp Business Platform, todo desde una única solución.


Estas mejoras son componentes centrales de la visión más amplia de Braze: empoderar a los profesionales de marketing con una plataforma única, impulsada por IA, que se convierte en una poderosa aliada en las jornadas de los clientes.


“Los profesionales de marketing no deberían necesitar un título en ciencias de la computación para crear grandes campañas o relaciones duraderas con los clientes”, dijo Kevin Wang, Chief Product Officer de Braze. “El marketing en la era de la IA ha evolucionado de una disciplina creativa a un desafío técnico sofisticado que exige precisión a escala. Con este nuevo conjunto de funciones, nos ocupamos de la complejidad, eliminando barreras que durante años limitaron a los profesionales y devolviendo la creatividad y la conexión al centro.”


Hoy, Braze también anunció un lanzamiento innovador de BrazeAI™, que incluye capacidades generativas y de agentes, permitiendo a los profesionales de marketing aplicar inteligencia de forma eficaz, ofrecer experiencias más relevantes y significativas a escala y automatizar tareas que consumen tiempo.
 
De silos de datos a recorridos dinámicos
Braze está haciendo más fácil que nunca que los profesionales de marketing actúen sobre los datos que ya poseen, sin complejidad técnica. Con la Braze Data Platform simplificando la forma en que las marcas recolectan y unifican sus datos primarios, estas nuevas funciones combinan segmentación de clientes en tiempo real con atributos calculados —como frecuencia de compra— para desbloquear una personalización más dinámica, sin necesidad de código o del equipo de datos.
●      Zero-copy Canvas Triggers: permiten activar datos propios de forma continua para segmentación y personalización, directamente desde el data warehouse en la nube, por ejemplo, iniciar una serie de bienvenida personalizada en el momento en que un cliente realiza su primera compra.

●      Atributos de eCommerce: generan métricas esenciales de clientes en tiempo real, como valor promedio de pedido y frecuencia de compra, para crear segmentos más inteligentes y personalización avanzada a escala.

Interacciones multicanal más ricas, interactivas e intuitivas
En un mercado saturado, llegar a los clientes con contenido relevante en el momento adecuado nunca fue tan esencial. La plataforma multicanal nativa de Braze ya soporta canales como correo electrónico, in-product y web, pero los consumidores ahora demandan experiencias más dinámicas en sus canales favoritos. Con eso en mente, los nuevos avances permiten que las marcas se destaquen y creen interacciones más atractivas en todo el mundo y a través de múltiples canales.
●      RCS Rich Cards: mensajes visualmente atractivos con rich media, texto y acciones clicables en un formato de tarjeta claro.

●      WhatsApp Commerce: presenta productos y servicios del Catálogo de Meta directamente en WhatsApp, facilitando la exploración de ofertas en el momento.

●      WhatsApp Flows: crea formularios interactivos, como registros o reservas, que funcionan dentro de las conversaciones en WhatsApp.

●      Carruseles en WhatsApp: optimiza contenido en un único mensaje con carruseles deslizables con múltiples imágenes y llamadas a la acción.

●      Drag & Drop Form Blocks: recolecta insights de clientes a través de encuestas no-code en apps, sitios o landing pages.

●      Drag & Drop Email Product Blocks: añade productos relevantes a los correos en segundos con bloques no-code vinculados al Catálogo de Braze.

“Nuestra relación con Braze se basa en un compromiso conjunto de expandir los límites de la mensajería móvil. Estamos entusiasmados de ver a Braze seguir innovando y empoderando a las marcas para crear experiencias de cliente más atractivas y receptivas con RCS for Business, sostuvo Alex Allemand, RCS for Business Partnerships Lead NA de Google.
 
Creado para el mundo real: confianza a escala empresarial
Construir una audiencia calificada es solo el comienzo. Los profesionales también necesitan asegurarse de que los mensajes lleguen y que los programas puedan escalar sin comprometer la entregabilidad. Esta actualización presenta una automatización más inteligente para la expansión de programas de correo:
●      Calentamiento automatizado de IP: construye una fuerte reputación de remitente sin trabajo manual ni riesgo de problemas de entregabilidad, aumentando gradualmente el volumen de envíos con controles inteligentes.

Ya sea creando WhatsApp Flows interactivos o personalizando con métricas esenciales, los profesionales ahora pueden lanzar campañas más relevantes y oportunas con mayor facilidad. Con la parte compleja resuelta, pueden enfocarse en la creatividad, la estrategia y lo que viene después.
 
Descubre las novedades de Braze presentadas en Forge 2025:
●      Sigue el evento aquí.

●      Conoce más sobre las nuevas funciones de BrazeAI™ aquí.

●      Escucha directamente a los clientes de Braze aquí.

●      Explora los últimos anuncios de producto de Forge aquí.

Disponibilidad (fechas previstas):
●      RCS Rich Cards: acceso anticipado – ya disponible

●      WhatsApp Flows: acceso anticipado – ya disponible

●      Drag & Drop Email Product Blocks: acceso anticipado – ya disponible

●      WhatsApp Commerce: disponibilidad general – ya disponible

●      Drag & Drop Form Blocks: disponibilidad general – ya disponible

●      Zero-copy Canvas Triggers: acceso anticipado – octubre de 2025

●      Atributos calculados: acceso beta – octubre de 2025

●      Calentamiento automatizado de IP: acceso anticipado – octubre de 2025

●      Carruseles de WhatsApp: acceso anticipado – noviembre de 2025
 

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Jorge4336
Jorge4336
4 horas hace
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