Armando de la Garza
Ciudad de México, México.— El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, culminó con éxito su participación en el North Capital Forum en la Ciudad de México, donde presentó ante un selecto grupo de empresarios de México, Estados Unidos y Canadá las fortalezas competitivas, económicas y turísticas de su estado, destacando su identidad vaquera y su preparación para el desarrollo de la región norteamericana.
Jiménez Salinas aprovechó el foro para exponer el modelo de seguridad y desarrollo económico de Coahuila, señalándolo como un pilar de confianza para la inversión internacional. Enfatizó que el 65% de la inversión extranjera en el estado proviene directamente de Estados Unidos y Canadá, un dato que subraya la sólida relación binacional y el atractivo del estado para los negocios.
Vinos & Dinos y Rodeo Saltillo: La Propuesta Turística y Cultural
Como parte de la estrategia de promoción global y cultural del estado, el gobernador extendió una invitación especial a los asistentes para conocer dos de las grandes atracciones de Coahuila:
Vinos y Dinos: Un innovador proyecto turístico que fusiona la vitivinicultura —con su creciente producción de vinos de calidady la paleontología, dada la riqueza de fósiles en la entidad.
El Rodeo Saltillo: Un evento que celebra la cultura vaquera coahuilense, proyectando una identidad única en el país.
“Cerramos con gran éxito nuestra participación en el North Capital Forum… Aprovechamos también para invitar desde la capital del país al mejor rodeo: el Rodeo Saltillo y a visitar la ruta Vinos y Dinos ¡Los esperamos en Coahuila!”, expresó el gobernador.
Coahuila: Socio Clave para el T-MEC
El mandatario reafirmó el compromiso de Coahuila para seguir impulsando el desarrollo de México y la región de Norteamérica, especialmente en el marco del fortalecimiento del T-MEC.
“Coahuila está listo para trabajar por el bien de México y que logremos un buen tratado con el T-MEC que viene próximamente… por el bien de estos tres países que sin duda conforman la región más competitiva y fuerte económicamente de todo el mundo”, destacó Jiménez Salinas.
La visión del gobernador fue respaldada por líderes de empresas internacionales con gran presencia en Coahuila. Rodrigo Contreras, director global de Martínrea Internacional, declaró que “Coahuila es el mejor lugar para invertir en México” y “el lugar número uno para el sector automotriz de Canadá”.
De igual forma, Dex Battista de Magna Internacional y Jasper Jung de General Motors elogiaron la confianza y el carácter estratégico de la entidad para sus operaciones de manufactura de clase mundial.
Por su parte, Enrique Perret, director del North Capital Forum y de la US Mexico Foundation, reconoció que Coahuila “genera y crea momentos inolvidables”, un factor que se refleja en sus claras ventajas competitivas.
Acompañaron al gobernador parte de su gabinete, como el secretario de Economía, Luis Olivares Martínez, y la secretaria de Turismo, Cristina Amezcua, así como alcaldes y representantes federales del estado, fortaleciendo la proyección de Coahuila como una de las entidades más seguras y atractivas para la inversión en México.