Armando de la Garza
NKUÉ-EFULAN, GUINEA ECUATORIAL. – En una solemne ceremonia que contó con la presencia de Sus Excelencias los Jefes de Estado y altas personalidades del país, se inauguró oficialmente el Centro de Espiritualidad “José Si Esono” en el municipio de Nkué-Efulan, distrito de Micomeseng. Este nuevo espacio nace con la misión de fomentar e impulsor del turismo religioso.
La importancia del acto fue subrayada por la presencia de la Embajadora de la Orden del Camino de Santiago en Guinea Ecuatorial, quien representó a la institución que ya tiene presencia en 44 países y los cuatro continentes. La Orden agrupa a Caballeros, Damas y Novicios que se dedican a la defensa de los valores humanos, espirituales y culturales inherentes a la figura del Apóstol y a las rutas jacobeas.
Guinea Ecuatorial, una nación caracterizada por su profunda fe católica y gran devoción a Santiago Apóstol, ve en el Centro de Espiritualidad una plataforma esencial. Las instalaciones de “José Si Esono” ofrecen las condiciones idóneas para impulsar un producto turístico religioso único, siguiendo un modelo de éxito probado a nivel internacional.
Esta iniciativa representa una oportunidad estratégica para el desarrollo local, buscando abrir una nueva dimensión del turismo espiritual y cultural en el país. A través de los llamados Caminos Iniciáticos al Camino de Santiago, Guinea Ecuatorial busca integrar la fe, la cultura y el desarrollo, ofreciendo a peregrinos y visitantes una experiencia de profunda conexión histórica y espiritual. La inauguración marca un hito en la promoción de los valores jacobeos en África Central.