Armando de la Garza/Mexico Extraordinario
Saltillo, Coahuila.- El Gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, inauguró oficialmente el esperado festival El Rodeo Saltillo, marcando el inicio del que es considerado “El fin de semana más vaquero del año” en la capital coahuilense.

Acompañado por su esposa Paola López Rodríguez, el Alcalde Javier Díaz y su esposa Luly López, la representante de Coahuila en CDMX, Hilda Flores Escalera y su esposo Emilio Gamboa, la Secretaría de Turismo Cristina Amezcua, la Sub Secretaria, Marta Moncada, el Alcalde de Monclova Carlos Villarreal, el Sergio Sisbeles, así como por diversas autoridades estatales, municipales y representantes de los sectores turístico y empresarial, el mandatario estatal dio la bienvenida a los miles de visitantes que se darán cita para disfrutar de este magno evento.

Miles de visitantes se espera en el Fin de Semana Más Vaquero del Año en Saltillo.

El festival, que se consolida como una de las tradiciones más arraigadas de Saltillo, reúne en un solo lugar lo mejor del espíritu vaquero, con espectáculos de rodeo de talla internacional, música en vivo, una variada oferta gastronómica y actividades de convivencia familiar.

Durante la ceremonia de inauguración, el Gobernador Jiménez Salinas destacó la relevancia de este evento, señalando que “El Rodeo Saltillo es una tradición con más de cuatro décadas que distingue a la capital coahuilense como la ciudad del mejor rodeo de México”.

Este festival no solo celebra la cultura y la tradición del norte del país, sino que también funge como un importante motor de desarrollo económico y turístico para la región, atrayendo a visitantes de todo el país y el extranjero. El “Fin de semana más vaquero del año” promete días de emoción y entretenimiento para todas las familias coahuilenses y sus visitantes.
https://shorturl.fm/UKoN7