El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar dijo estar complacido de las cifras que reportaron los hoteleros durante el 2016, porque aumentó 4.5 por ciento la ocupación hotelera, debido a la confianza que se vuelve a tener en el municipio.
En rueda de prensa, el edil señaló que Morelia es la puerta de entrada de los turistas en el Estado de Michoacán, por ello fue necesario que el municipio recobrara la vocación; cuya acción pudo obtenerse desde su llegada a la administración.
En ese sentido, Luis Miguel Rodríguez Herrejón, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Morelia informó que la derrama económica anual fue de 700 millones de pesos; en promedio de ocupación hotelera cerró con 52.3 por ciento y el costo de tarifa en 816 pesos por habitación, después de que por años oscilo en los 700.
Asimismo, comentó que de igual forma ahora son 77 socios, siendo así 9 socios más a comparación del 2015, lo cual representa un incremento del 14.7 y 187 habitaciones más para el turismo.
Al respecto, la secretaria de Turismo Municipal, Thelma Aquique Arrieta destacó que hace falta sumar la derrama económica que generaron los mil 600 hoteles que están fuera de la Asociación, por lo que estimó que la derrama pudo alcanzar hasta los 826 millones de pesos en hoteles únicamente. (Fuente: 90Grados)