El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos, aseveró que los bloqueos carreteros y a empresas que la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunció para el próximo viernes “no debe espantar”, más aún cuando en Oaxaca sigue presente la Policía Federal.
Ante esta protesta, en la que el magisterio contempla realizar bloqueos carreteros y la toma de centros comerciales, el representante del sector turístico confió en el que será una protesta vigilada “con la ley en la mano”.
“El hecho que hagan este tipo de pronunciamiento no debe espantar, esto es como la cola de la ola de atropellos que hemos vivido los oaxaqueños y creo que no va a pasar más allá de lo que ya hemos pasado.
La Policía Federal sigue en la entidad y no hay que perder eso de vista. En Oaxaca hay un nuevo orden y hay que apoyar a que eso orden se mantenga”, sostuvo el líder del sector.
El daño que han hecho los maestros y la crisis provocada durante más de 30 años aún se reciente en la actividad económica, sin embargo la tranquilidad de la que goza actualmente Oaxaca abre la oportunidad a más turismo, concluyó el empresario.
Por su parte, el presidente nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV), Julio César Castañeda Carrión, apuntó que los problemas sociales existen en todos las entidades, pero en caso de ser necesario se debe aplicar la ley, evitando la violencia.
El representante nacional del sector dijo que como sociedad hay que mantener el optimismo para no dejarse vencer ante los diferentes conflictos.