La Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas, pronóstico que las reservaciones al menos estarán en un 66 por ciento.
La expectativa, sin embargo, abarca tanto a los municipios de Tampico y Ciudad Madero, como al de Altamira, aclara el presidente del organismo, Íñigo Fernández Bárcena, quien señala que el referido porcentaje se acerca al 70% de reservaciones que observó ese sector el año pasado, a 7 días de comenzar la Semana Santa.
No obstante el aparente descenso con respecto al 2017, la asociación de hoteleros espera registrar una ocupación promedio, en la zona sur de Tamaulipas, de aproximadamente un 97 por ciento para las noches del jueves al sábado de la Semana Santa, porcentaje registrado el año anterior en el mismo período.
“Es importante recordar la distribución del inventario de habitaciones con los que cuenta Tampico-Miramar: aproximadamente, el 60 por ciento de ellas se ubica en el municipio de Tampico, siendo las zonas centro y dorada donde existe mayor presencia de hoteles”, destaca Fernández Bárcena.
El 30 por ciento de las habitaciones del destino se localiza en Ciudad Madero, principalmente en el boulevard costero, donde están casi todos los hoteles, y el municipio de Altamira cuenta con cerca de un 10 por ciento de los alojamientos disponibles en el destino turístico TampicoMiramar, cuyo universo supera los 5 mil cuartos de hotel. (Fuente:Metro Noticias)