El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco, Jorge Pérez Saldaña, manifestó que por las deudas de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de la SDET con el sector turístico, éste no ha podido hacer las caravanas turísticas en otras localidades para apoyar a la entidad tabasqueña.
“Hay un plan anual en el fideicomiso del impuesto al hospedaje que le llamamos tradicionalmente las caravanas turísticas, van gobierno y gerentes de hoteles, operadores turísticos a hacer una promoción a estados como Mérida, Monterrey, Guadalajara, México, todo ese trabajo lamentablemente está detenido”, dijo.
Reconoció que no se está haciendo promoción de la entidad, ya que por la misma causa Tabasco no tuvo presencia en el Tianguis Turístico en Mazatlán y otros eventos importantes.
Ante esta situación, se encuentran en diálogo con las autoridades para destrabar los recursos económicos, ya que solo se ha depositado la recaudación del impuesto hotelero del mes de octubre de 2017.
Explicó que las cuatro caravanas programadas para este primer cuatrimestre del año no se han realizado, las cuales estaban dirigidas a la Ciudad de México, Monterrey, Mérida que son los mercados naturales.
Dijo que el presupuesto anual para caravanas es de 850 mil pesos y de eso no se tiene hasta el momento nada y están a la espera que puedan bajar los recursos.
Indicó que en esta situación complica la difusión del destino y la atracción de datos tours en los próximos 12 a 18 meses, por ello hay que redoblar esfuerzos, buscar alternativas diferentes para hacer esta promoción.
Pérez Saldaña expuso que, las ocupaciones en los hoteles están en promedio entre un 30 a 35 por ciento muy por abajo de lo que se traía el año pasado. (Fuente:Reporteros del Sur)









