Proyecto fortalecerá el desarrollo del turismo regional
Madrid, España; a 23 de Enero de 2020.- Los estados de Coahuila y Nuevo León, en conjunto con el Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (CONEXSTUR), se reunieron en el marco de FITUR para la firma del convenio de colaboración para el desarrollo del turismo regional con la “Ruta del Noreste de México”, proyecto con el que se busca conjugar los atractivos turísticos de ambos estados y ofrecer un recorrido regional con experiencias únicas a turistas nacionales y extranjeros.
La primera ruta turística del noreste de México iniciará su recorrido en Monterrey, donde se podrá descubrir la experiencia cultural y gastronómica del destino visitando lugares como el Paseo Santa Lucía, Parque Fundidora y el complejo de 3 museos, así como los Pueblos Mágicos de Bustamante, Linares y Santiago.
Para después seguir la aventura hacia Coahuila, visitando lugares como las Dunas de Yeso y Poza azul, en el Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas; el Museo del Desierto, en Saltillo; y algunos atractivos turísticos como el avistamiento del Santo Madero, el Estanque de la Luz y la Plaza del Reloj entre muchos otros.
Guadalupe Oyervides Valdez, Secretaria de Turismo y Pueblos Mágicos de Coahuila, consideró que “es histórico que Coahuila y Nuevo León concreten este primer circuito del noreste del País para atraer turismo internacional”.
“Ambos estados conjuntan sus fortalezas y conectividad para posicionarse en el mercado europeo. Refleja los lazos estrechos que mantienen ambas entidades y los atractivos comunes que poseen y que serán potencializados en este circuito turístico”.
Afirmó que el convenio fortalece la estrategia regional del noreste del País, una región rica en gastronomía, historia, cultura y paisajes, pues Coahuila y Nuevo León tienen todo para recibir al turista internacional.
La ruta iniciará operaciones en el mes de marzo del presente año con una frecuencia mensual con duración de 4 noches y 5 días, recorriendo los Pueblos Mágicos, las capitales y diversos atractivos culturales y gastronómicos de ambos estados.
Por su parte, Miguel Ángel Cantú, Director General de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, destacó la gran colaboración con el Estado de Coahuila para así ir en conjunto por un mercado mayor y fortalecer la región norte del País.
“Esta colaboración es de gran importancia para nosotros, no sólo por la difusión o proyección nacional e internacional que estaremos implementando, sino porque nos ayuda a generar un mayor turismo nacional e internacional. Lo importante es que el turismo crezca, que la gente viaje en el País y que descubra lo extraordinario de nuestros atractivos turísticos”, dijo.
“Esta ruta sin duda fortalecerá el noreste y nos ayudará a seguir creando un mayor impulso al turismo de cada estado”.
En la firma de colaboración estuvieron presentes Guadalupe Oyervides, Secretaria de Turismo y Pueblos Mágicos de Coahuila; Miguel Ángel Cantú, Director General de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León; Arnaldo Pinazzi, presidente de CONEXSTUR, y Víctor Enríquez, tesorero de
CONEXSTUR.