Xalapa, Ver.- Los empresarios veracruzanos del sector turístico tendrán mayor responsabilidad financiera para promocionar el estado debido al próximo cierre de la Oficina de Visitante y Convenciones (OVC), indicó en entrevista Reynaldo Quirarte Mora, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa.
Señaló que anualmente la OVC recauda anualmente hasta 45 millones de pesos con el dos por ciento al hospedaje, impuesto que paga el turista y no la empresa de servicios.
Quirarte Mora afirmó que la OVC realiza trabajo “real de promoción”. Recientemente estuvieron difundiendo puntos de interés de Veracruz en el bajío mexicano. Señaló que con su cierre habrá “un boquete de 45 millones de pesos en la promoción de Veracruz“.
Para el rubro de promoción consideró que la Secretaría de Turismo tendrá que “hacer más por menos”. Una de las ventajas que tiene Veracruz es que al exterior se percibe como un lugar turístico alegre y divertido, definió Reynaldo Quirarte.
“El problema es como en muchas dependencias del gobierno o modus vivendi del gobierno actual: no está fluyendo el dinero a la Oficina de Convenciones”, sostuvo presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa