Abierta convocatoria para elegir maravillas de la Ciudad de México

- Blog México Extraordinario -

by | Nov 29, 2015 | MÉXICO, NOTICIAS, SLIDER

La convocatoria para elegir “Las 7 maravillas de mi Ciudad de México” continúa abierta, por lo que personas de todas las edades pueden participar en este ejercicio, cuyos resultados serán dados a conocer el 10 de diciembre.

Los interesados pueden ingresar a las páginas electrónicas del DIF-DF y de la Secretaría de Turismo, donde hasta el 6 de diciembre podrán emitir su voto en seis categorías.

El Gobierno del DF, pretende que los menores y adolescentes sean parte importante de la consulta y con ello,  garantizar los derechos de la niñez y la adolescencia al esparcimiento, la cultura, la participación, a opinar y a ser escuchados como lo establece la Convención de los Derechos del Niño.

Las categorías incluidas en “Las 7 maravillas de mi Ciudad de México” son:

Edificios. En la que aparecen recintos como el Palacio de Bellas Artes y la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Monumentos. Que incluye la Plaza de la Constitución y la Fuente de la Diana Cazadora.

Parques. En la que se encuentran el Lago de Xochimilco y la Alameda Central.

Museos. Categoría en la que figuran el Templo Mayor, el Nacional de Antropología y el Dolores Olmedo.

Barrios y Pueblos. En la que se encuentran la Plaza de las Tres Culturas, San Ángel y el Centro de Coyoacán, entre otros.

Parques Temáticos. En la que se puede elegir entre Six Flags, el Acuario Inbursa, la Feria de Chapultepec, Granja las Américas y Kidzania

Una vez emitido su voto, los participantes deberán esperar al conteo, que se hará del 6 al 9 de diciembre y al anuncio de las “Las 7 Maravillas de mi ciudad de México”, que se llevará a cabo el 10 de diciembre.

Para evitar que los menores de edad con difícil acceso a las tecnologías queden excluidos de la consulta, se habilitaron 56 módulos de participación digital en los Centros DIF capitalino, donde pueden acudir a emitir su voto.

Los interesados también pueden votar en buzones en lugares públicos, centros de información turística digitales y el programa “Sonrisas por tu ciudad”.

La convocatoria de selección de “Las 7 Maravillas de mi ciudad de México”, se lleva a cabo en el marco del Día Universal del Niño, que se conmemoró el 20 de noviembre.