La Asociación de Hoteles y Moteles de Chihuahua, presidida por Cristina Muñoz Alcocer, presentó el programa “El Concierge de Oro”, que tiene como objetivo insertar a gente de la Tercera Edad en el universo turístico de la ciudad de Chihuahua y reactivarlos como parte del servicio al cliente de los hoteleros locales.
El Concierge de Oro es una iniciativa coordinada con el Ayuntamiento de Chihuahua y El Club del Abuelo, con el objeto de abrir espacios y plataformas adecuadas para que el adulto mayor tenga la oportunidad de prestar su voluntariado como un anfitrión hacia el visitante, dentro de las instalaciones de los Hoteles participantes, dando información y atención del visitante.
“Entiendo que cuando llegan a una edad, los jóvenes no los voltean a ver porque están muy ocupados, los maduros están en la tarea de hacer patrimonio. No hay el tiempo de atención para esa persona grande que ya dio. Es ahí donde nosotros queremos abrir este espacio, invitar a la comunidad de la Tercera Edad ara que se acerquen a formar parte de este programa reciban la capacitación turística con la información que existe en la ciudad, que es mucha” expresó Cristina Muñoz, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Chihuahua.
Afirma la empresaria hotelera que buscan hacer sentir al participante útil, activo, inclusivo dentro de una comunidad, atendiendo las necesidades del visitante, cubriendo un puesto de origen europeo en hoteles de alta calidad y que actualmente se ha perdido, se redujo esta atención a la que el recepcionista pueda dar y es limitada por la carga de trabajo que representa la labor cotidiana.
El participante recibirá una capacitación gratuita, básica, por parte de un Guía certificado de Chihuahua, además de protocolos de servicio y atención al cliente, así como información propia del hotel , como de las actividades por temporada, además de que tendrá la oportunidad de impulsar sus propios conocimientos.
Para la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del Estado de Chihuahua A.C es de mayor interés que el adulto mayor tenga la oportunidad de servir, aprender y formarse en el ámbito turístico para que conozcan la cultura general de nuestro estado, con miras a restructurar el programa y habiendo oportunidad gestionar recurso monetario en favor del participante, basado en su responsabilidad y cumplimiento, además de un viaje de fin de semana.
El programa fue respaldado por la Subdireccion de Turismo en el Ayuntamiento de Chihuahua, la Asociación de Guías de Turismo de Chihuahua, El Club del Abuelo del Estado de Chihuahua y el Clúster Turístico de Chihuahua. (Fuente: VozenRed)