ACTUALIZACIÓN DISPOSICIONES PARA VIAJAR A ESTADOS UNIDOS

- Blog México Extraordinario -

Estimados, Con gusto de saludarles y con el propósito de brindarles información actualizada sobre las disposiciones para viajar a los Estados Unidos, nos permitimos proporcionarles un resumen y los sitios donde podrán actualizarse continuamente y aclarar las dudas de sus clientes que viajarán a destinos de la Unión Americana.

Consideraciones importantes:

  • De acuerdo con la Asociación de Viajes de los Estados Unidos (U.S. Travel Association) se señala que en las Ordenes Ejecutivas de carácter migratorio emitidas por el Gobierno Federal de los Estados Unidos en días pasados, solo se hicieron recomendaciones y sugerencias hacia las principales agencias federales responsables de las regulaciones en dicha materia. Hasta este momento, no se ha establecido ningún tipo de cuarentena para los viajeros internacionales que arriben a este país.
  • El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EUA (CDC) únicamente exige que todos los pasajeros aéreos deben hacerse una prueba viral de PCR o de antígenos dentro de los 3 días antes de la salida de sus vuelos a EUA y proporcionar documentación escrita del resultado de la prueba, en forma impresa o electrónica, a la aerolínea o proporcionar documentación de recuperación del COVID-19. Si un pasajero no proporciona esta prueba negativa, o elige no tomar la prueba, la aerolínea debe negar el embarque del pasajero. En México la prueba de antígenos tiene un costo desde los $240 pesos hasta los $1,000 pesos, y de PCR desde los $1,000 hasta los $6,000 pesos aproximadamente.
  • Las más importantes aerolíneas de nuestro país como Aeroméxico, Volaris y VivaAerobus ya han realizado acuerdos con diversos laboratorios para proporcionar precios especiales y facilitarles cumplir con este requisito, asimismo, algunas han implementado kioskos de prueba de antígeno en los aeropuertos y flexibilidad al viajero en caso de tener que cambiar su vuelo. Se recomienda consultar las páginas correspondientes para mayor información.
  • El aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en su página web (www.aicm.com.mx) proporciona el siguiente link para llenar el Cuestionario de Identificación de Factores de Riesgo en Viajeros: https://afac.hostingerapp.com. Asimismo, ha colocado un laboratorio para pruebas Covid-19, el cual se localiza entre las puertas 3 y 4 de la Terminal 1.
  • En la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, se encuentra la Clínica del Viajero, la cual pertenece a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde se puede llevar a cabo la prueba de antígenos de Covid-119. Cabe señalar que se requiere previamente hacer cita. El horario de atención es de 9:00 a 18:00 hrs., de lunes a viernes y de 10:00 a 14:00 hrs. los sábados. https://www.gob.mx/guiadelviajero

Páginas que se recomienda consulta continuamente:

Centro para el Control y Prevención de Enfermedades: www.cdc.gov

Volaris: https://flights.volaris.com/ ->

Aeroméxico: https://aeromexico.com/ ->

VivaAerobus: https://www.vivaerobus.com/->

Otras ligas con información adicional relevante y actualizada:

https://www.ustravel.org/press->
https://www.cdc.gov/->
https://www.gob.mx/sre/prensa->
https://www.gob.mx/guiadelviajero
https://www.viveusa.mx/destinos/->

Se puede viajar de manera segura a los Estados Unidos cumpliendo, a partir del 26 de enero, con los nuevos requerimientos protocolarios de salud que obligan únicamente a presentar una prueba PCR o de antígeno negativa dentro del periodo de 72 horas previas al viajar.

Estamos seguros de que esta Información les será de gran utilidad.