Aeroméxico es la aerolínea con más quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), por atrasos en los vuelos, cancelaciones y otros servicios mal proporcionados a los pasajeros.
Así lo dio a conocer el subprocurador de verificación de la Profeco a nivel nacional, Salvador Farías Higareda, quien mencionó que esta aerolínea es la que encabeza la lista de reclamaciones, porque tiene un mayor número de operaciones en el país.
Resaltó que existen otras empresas del sector que tienen quejas por situaciones con el equipaje, o incluso porque carecen de información o ésta es engañosa hacia el consumidor.
El funcionario federal explicó que en este período vacacional se pondrá especial atención en las centrales de camiones, aeropuertos, hoteles, agencias de viajes, comercios, restaurantes y todos aquellos establecimientos, para que no haya abusos contra los consumidores.
Dijo que en los comercios se espera que los precios estén a la vista del público, que no haya alteración en los mismos, además en restaurantes se revisará que los precios se cumplan en los menús y sean acorde al gramaje adecuado.
En tiendas departamentales que haya información oportuna de las ofertas en su mercancía, porque de lo contrario por incurrir en una publicidad engañosa, se aplicarán multas de hasta tres millones 900 mil pesos.
Apuntó que el operativo es a nivel nacional, y se coordinan con las autoridades estatales y municipales, para que las vacaciones realmente sean placenteras para la ciudadanía.