AGENDA ABIERTA, POR ARMANDO DE LA GARZA

- Blog México Extraordinario -

by | Ene 15, 2023 | ARTÍCULOS, MÉXICO, NOTICIAS, SLIDER

AGENDA ABIERTA

Por Armando de la Garza

ABRAN PUERTAS, ARRANCAN LOS CUACOS POLÍTICOS 

FINALMENTE ARRANCARON en precampaña oficial los precandidatos  por la Gubernatura de Coahuila, donde la pelea será entre dos seguramente, lo de oficial es porque andan en campaña desde hace meses. 

MANOLO JIMÉNEZ arrancó como fuerte favorito aún y con la arremetida de apoyos económicos de Morena, quien fortaleció las becas a jóvenes y adultos mayores buscando con ello contrarrestar la fuerza de Manolo. 

ARMANDO GUADIANA, en medio de una guerra mediática despega con la marca Morena que sigue siendo fuerte, curiosamente quienes lo atacan son priistas que brincaron a Morena más por la marca, aunque revisando sus redes son recientes y con muy pocos seguidores. 

APUNTEN quien seguramente  llevará su campaña en la región centro será Cesar Flores y no duden, llevará consigo alguna candidatura, son del mismo equipo y Flores aunque muy Bravo se sabe mover bien dentro de la política, es un felino que siempre cae parado 

LA TIA ESTER QUINTANA Puso el grito en el cielo ante la firma del convenio va por México, señaló que más valía perder con dignidad que haber firmado esa alianza y pues quienes la conocen ya sabrá en qué términos fue. 

HABLANDO de la firma de la alianza VA X MÉXICO cuando llevaron a cabo el paneo en televisión de quienes asistieron, en verdad que susto, personalmente no votaría por ninguno de ellos, todos cartuchos súper quemados. 

LO RARO es que políticos priistas y panistas con buena imagen, que podrían dar la batalla presidencial no asistieron, apunte usted a Enrique de la Madrid, Emilio Gamboa, Manlio  Fabio Beltrones, José Antonio Meade, el jefe Diego, Ricardo Anaya, 

MENOS SE presentaron los que pertenecen al grupo plural, llamada La ´Junta de Coordinación Política (Jucopo) conformada por  Germán Martínez, Gustavo Madero, Nancy de la Sierra, Alejandra Gastélum y Emilio Álvarez Icaza, no creo tampoco vayan en apoyo de Morena 

QUIÉN ARRANCA sin ninguna oportunidad es el Acapulqueño arropado ahora por el Partido del Trabajo. Quienes nunca han podido rebasar el 3%, en Coahuila, muchos señalan que lo que busca es recuperar parte de lo gastado y se lo reponga Armando Guadiana 

NO CREO que lo sigan quienes renunciaron al PRI por apoyar su proyecto, fue porque veían futuro en Morena, pero en el PT no existe ninguna oportunidad, quienes lo siguen o seguían era por la marca, no por el. Estoy seguro  que ya ni el teléfono le van a contestar., han de estar pensando y ahora que hago.

EL DELEGADO del INM Coahuila Vice Almirante de la Marina Armada de México, Ramón Galindo será enrocado al Estado de Veracruz, el Vicealmirante llevó a cabo un buen trabajo en nuestro estado, atendió sus funciones con plena responsabilidad y compromiso social.

AL PARECER  su puesto quedará cubierto por la Lic. SONIA GUARDIOLA, dicho sea de paso una funcionaria con mucho compromiso moral y social, el INM Coahuila queda en buenas manos, tengo la distinción de conocerla, estuvo en Monclova durante el arranque de pasa por Monclova Paisano

UNA VERDADERA bomba cayó en Monclova el día viernes con la detención del Ex alcalde Gerardo García, sin embargo señalan varios abogados que los delitos imputados no son graves, lo que seguramente saldrá bajo fianza y seguirá proceso en libertad.

ESO ES lo malo de la justicia en México y de ahí que los políticos no tengan miedo de llevarse algo, la impunidad es vergonzosa, y solo se aplica a quienes manejan dinero público 

VARIOS PIENSAN que es curioso que su detención. Se diera en pleno proceso electoral, fuere del modo que sea la quemada política ya se dio, además su gallo brinco hacia el lado del PT no creo que lo vaya seguir, El Ex alcalde ya lleva con este 4 partidos políticos.

LO QUE SÍ es seguro es que seguramente ya andan en proceso varios amparos llamados buscadores porque créanme solo  no se va, había muchas manos metidas, recuerdo cuando 

AGUSTÍN RAMOS regidor de hacienda  durante la administración del Ex Alcalde     indiciado se negó durante años a firmar cheques, señalando fuertes irregularidades, quien firmó en su lugar. Seguramente traen insomnio. 

CERRANDO la Columna con Turismo, el estado vecino de Nuevo León abre fuertemente 2023, llegarán a FITUR (Feria internacional de Turismo) que se lleva a cabo en Madrid del 18 al 23 de enero, recibiendo un premio y un reconocimiento internacionales ambos. 

NUEVO LEÓN, será en Fitur Madrid, uno de los principales actores, su trabajo y desarrollo turístico durante 2022 rinde fuertes frutos  Mari Carmen Martínez, Secretaria de la hoy nueva Secretaria de Turismo en el estado desarrolló estrategias fuertes que no sólo han fortalecido la imagen del estado en materia turística, también en lo económico y social.

EL MIÉRCOLES 18 de Enero en el salón Sur de la Feria, recibirán el premio Excelencias por el desarrollo del turismo científico, premio que desde hace 18 años se entrega a los destinos que se han caracterizado por su innovación y desarrollo.

EL JUEVES 19 de enero dentro de las actividades en FITUR por parte de la Asociación Internacional para la Cooperación Turística “ASICOTUR” está en la agenda el reconocimiento al desarrollo de su aplicación. PASAPORTE NUEVO LEÓN: única App Turística Oficial de Destino que ofrece Comercio Electrónico.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x