Por Armando de la Garza
Quintana Roo, 4 de julio de 2024 – La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, ha declarado una Alerta Roja en todo el estado debido a la inminente llegada del Huracán Beryl, que se espera toque tierra como categoría 2 en las próximas horas.
Ante la peligrosidad del fenómeno meteorológico, Lezama ha hecho un llamado urgente a la población para que se resguarde y siga las instrucciones de las autoridades. “Es crucial que todos permanezcan en sus hogares o en los refugios designados para evitar cualquier riesgo”, afirmó la gobernadora en una conferencia de prensa.
En respuesta a la amenaza del huracán, los aeropuertos de Cancún y Tulum han sido cerrados temporalmente. Las autoridades locales están trabajando intensamente para asegurar que todas las medidas de precaución se implementen de manera efectiva.
Se recomienda a los residentes mantenerse informados a través de los canales oficiales y seguir todas las indicaciones de protección civil para salvaguardar su seguridad y la de sus familias.
Foto IA